Tráfico – ¿Calidad o Cantidad?

0 Comentarios tráfico web

Tráfico - ¿Calidad o Cantidad?

He visto como mucha gente comete errores cuando empieza a desarrollar tráfico. La generalización básica es que es todo acerca de cuantas personas puedes hacer que visiten tu sitio. Mientras que esto es parcialmente verdadero, solo cuenta la mitad de la historia.

Yo tomaría el Tráfico de Calidad por encima de grandes cantidades de tráfico en cualquier día de la semana… doblemente los Domingos. Cuando promocionas o pones anuncios, lo mejor es traer TRÁFICO DIRIGIDO.

Déjame explicarte. Si pudieras tener 1,500 páginas vistas al día y ganar $70 dólares al día o tener 900 páginas vistas y ganar $130 dólares al día…¿Cuál escogerías? Obviamente el de $130 ¿verdad?

Toda la verdad de este asunto esta en que no todos los que visitan tu sitio hacen clic en tus anuncios de adsense (o cualquier otro sistema que tengas). Cada visitante de tu sitio no se inscribe a un sistema de afiliados mediante tu banner de afiliado… entonces ¿por qué todos piensan que el mundo gira alrededor de tener grandes cantidades de tráfico? El meollo del asunto esta en que… grandes cantidades de tráfico no siempre se convierten en grandes cantidades de dinero.

“Sería mucho mejor ser rico que popular.”

Muchas personas se esta montando ellas mismas sobre grandes cantidades de tiempo perdido. Veo mucha gente desperdiciando su tiempo yendo a un blog de tecnología y publicando un comentario sobre su blog de deportes. Veo que le piden a la gente que vean su último artículo, en los foros… esos no es TRÁFICO DIRIGIDO. Esto es una pérdida de tiempo. Seguro podría traerte un visitante o dos aquí y allí, pero debes enfocarte en traer GRANDES CANTIDADES de visitantes. No uno o dos. Uno o dos visitantes en el esquema más grandioso de las cosas es como llenar una piscina con granos de sal. Si tomas dos de esos granos ¿generaría mucha diferencia?

“Tienes que pensar en grande para hacerlo grande.”

Tengo que ser honesto, cuando recién empecé, fuí víctima de esta trampa. Estaba tan emocionado de ver mis estadísticas altas que no me preocupé sobre quién venía a mi sitio… con tal que viniera.

Aquí están unas formas fáciles de dirigir tu tráfico:

  • Anúnciate en un blog o sitio web relevante.
  • Publica en un foro relevante.
  • Comenta en blogs relevantes.
  • Envíales emails a otros bloggers (con sitios relevantes)

¿Notas algo recurrente aquí? ¡RELEVANCIA! Comentar en un sitio de chismes de celebridades no va a llevar muchos visitantes a tu blog de tecnología. Y los que consigues de él, lo más probable es que no permanezcan mucho tiempo, y no harán clic en nada! Esa es la forma en que esto trabaja. Las Celebridades y la Tecnología son dos animales diferentes.

No me entiendas mal. No estoy diciendo que no deberías dejar comentarios en sitios que no son relevantes… debes comentar a menudo. Pero no debes esperar que los sitios no relevantes te produzcan tráfico dirigido. E incluso, si te brinda gran tráfico, si ellos no están volviendo, comentando y haciendo clics en los anuncios… esto no hará mucho por incrementar tus ingresos.

¿Que haces tu o que harías para obtener TRÁFICO DIRIGIDO?

0 Comentarios en “Tráfico – ¿Calidad o Cantidad?”

  • Rey

    Los contenidos de calidad muchas veses son enlasados por blogs meneame digg… eso seria bueno para trafico dirigido? bueno eso pienso tener amigos blogeros tambien ayuda.

  • Me parece una nota muy interesante y estoy totalmente de acuerdo con vos de que es preferible trafico de gente que te lea y no solo que entre. También habría que definir las prioridades de cada uno, la mia es que me lean y no tanto la publicidad (caí en la trampa y no gano nada). Un saludo grande

  • Pingback: promotingblogs.com()

  • Excelente artículo. Estoy completamente de acuerdo contigo. Calidad antes que cantidad. Es mucho más provechoso recibir visitas qu te lean y que les interese tu blog, ya que probablemente vuelvan, que recibir muchísimas visitas que lo más seguro que hagan es entrar en tu blog, salir y no volver…

  • Excelente artículo. Estoy completamente de acuerdo contigo. Es mucho más provechoso recibir visitas que te lean, les guste tu blog y probablemente vuelvan que recibir miles de visitas, que entren salgan de tu blog y no vuelvan…
    Por cierto, hay un pequeño error en la primera linea: “He ve visto”.

    ¡Saludos!

  • Muchas Gracias

  • Yo tomaría ambos, porque tanto el tráfico de calidad como el de cantidad son importantes para la mejora, popularidad, y desarrollo de un Blog.

  • Jose

    Joder, macho, siempre escribes sobre lo mismo, si juntas todos tus posts y sacas sólo la información única se te queda en 3 posts que vas repitiendo con variaciones. Esto es cantidad, no calidad.

  • muy buen articulo 😉

  • Tanto la cantidad como la calidad de gente que lee nuestro blog es importante. Tema aparte, no todos los bloggers hacemos esto por dinero, algunos lo hacemos por el simple hecho de colaborar y comunicar, por lo cual no estoy de acuerdo contigo en lo de “Sería mucho mejor ser rico que popular.”, los blogs deberían dejar de girar sobre AdSense o cualquier tipo de publicidad. Me tomé el trabajo de conseguirme un hosting gratis para mi blog, el cual no tenga banners publicitarios q molesten a los lectores, sería ilógico ponerle publicidad ahora, a pesar de que me podría hacer ganar dinero. Saludos!

  • Hola,

    Felicitaciones, buen post, cantidad no significa calidad.

  • Hola, estoy de acuerdo con U-LoveTech, ambos tipos de trafico son importantes y ayudan.

    Y una buena manera de conseguir trafico y cantidad y tambien algo de calidad son los sitios de publicidad gratis.
    En estos sitios, se obtiene mucha cantidad de trafico, y los miembros son todos gente que esta involucrada en algun tipo de actividad online, por lo que no son simples curiosos, si estan alli es porque estan en el tema.
    Algunos buenos sitios:

    http://www.premiumsafelist.com
    http://www.traficowebpro.com
    http://www.turbotrafico.com
    http://www.traficomanual.com
    http://www.traficototal.com
    http://www.visitasvirales.com

    Saludos…