10 consejos para escribir mejores artículos

0 Comentarios blogging, contenido web

10 consejos para escribir mejores artículos

Un blog solo es tan bueno como lo es su contenido. Aumentar la calidad de los artículos que escribes en tu blog te puede traer tráfico, enlaces entrantes, enlaces desde marcadores sociales, suscriptores, comentarios y otras recompensas que cada blogger trabaja duro para conseguir. En este artículo se listan 10 simples cosas que puedes hacer para producir mejores artículos, cada vez.

1. Escribe títulos que demuestren valor: La razón por la que los títulos están tan de moda, es porque estos son increíblemente específicos sobre que es lo que el lector encontrará leyendo el artículo. Puedes ser específico y apasionante a la vez sin necesidad de números, sin embargo, usa tus títulos para darle a tus lectores un anticipo tentador, no de que trata tu artículo, pero si que es lo que tiene para ofrecer. Una buena estrategia es pensar en tu título como un letrero en una puerta que tus lectores quieren abrir: ¿Qué tipo de letrero pondrías en esa puerta para que el lector quiera echar un vistazo adentro?

2. Empieza con un primer párrafo apasionante: Un gran título conseguirá que tus lectores abran la puerta, pero la fuerza de tu primer párrafo determinará si ellos se quedan adentro o no. Las primeras oraciones de tus artículos deben ampliarse en el título y ser más específicas sobre lo que el contenido tiene para ofrecer, así sea entretenimiento, humor, información o hechos importantes.

3. Indica la lógica de tus artículos con subtítulos: Tiendo a ir a contrapelo en mi pensamiento para usar los subtítulos. En cuanto a lo que me concierne, los subtítulos ayudan a tus visitantes a leer, no simplemente explorar. Los buenos subtítulos le dan a los lectores un ángulo de aproximación al siguiente párrafo, ayuda a inter-conectar tus ideas y a desmenuzar ideas complicadas en trozos manejables.

4. Utiliza los espacios en blanco e imágenes: Se llama ‘espacio en blanco’ a un espacio vacío en la presentación del blog (puede ser blanco o no). Un espacio en blanco alrededor de tu texto, lo hace mucho más relajante y fácil de leer, y una forma simple de introducir más espacios en blanco en tus artículos es usando frecuentemente la tecla de nueva línea o tecla ‘Enter’.

Otra estrategia para hacer tus artículos más legibles es partir tus artículos con imágenes relevantes e ilustrativas.

5. Teje los enlaces apropiados entre tus palabras: Cada vez que escribas una cadena de palabras específicamente relevantes al contenido que hayas visto en otra parte, o en un artículo anterior que hayas escrito, convierte esas palabras en un enlace. Hay una gran cantidad de beneficios al hacer esto. Serás notado por aquellos a los que enlaces, puedes obtener tráfico desde trackbacks, puede animar a lectores a explorar tu blog y refuerza los conceptos sobre lo que estas escribiendo.

6. Sugiere una lectura adicional: Cuando sea apropiado, direcciona a los lectores hacia otro contenido que hayas escrito incluyendo un enlace al final del artículo. Algunos bloggers hacen esto mediante el plugin de “Artículos Relacionados”, pero te traerá más beneficios captar la atención del lector con enlaces incrustados en el cuerpo de tu artículo, mientras que ellos continúan en el ‘modo de lectura’.

7. Atrae al lector: Una estrategia simple para aumentar tus comentarios es preguntándole a tus lectores lo que ellos piensan. Las opiniones se dan mucho más libremente que las experiencias, así que pedir opiniones probablemente dará mejores resultados.

8. Corrige rigurosamente lo que has escrito: Comprueba si hay errores tipográficos, asegúrate de que tus enlaces funcionan, comprueba que tu lógica es clara y que tu formato se esta mostrando de forma correcta.

Arreglar tus artículos puede hacer que más adelante el artículo reaparezca en los lectores de Feeds, el cual no será apreciado por los lectores que ya lo hayan leído.

9. Hazlo corto: Elimina palabra, frases y párrafos innecesarios. Mantén solo la mínima cantidad de información necesitada para llegar al punto. Los lectores probablemente confiarán en algo que saben que pueden terminar. No debes hacer que cada artículo que escribas sea corto, pero siempre te beneficiarás por hacerlo más corto.

10. Si tienes tiempo, deja que tus artículos se adoben: Cuando has estado trabajando en un trozo de escritura por cuatro o dos horas seguidas, te puede ser duro mirarlo de una forma clara. Probablemente has notado cuan diferente puede ser un trozo de escritura cuando lo vuelves a leer algunos días después, una vez que has tenido tiempo de olvidar las ideas detrás de cada frase. Dejar que tus artículos reposen por un tiempo, permitirá que mejores la apariencia de tu trabajo desde la perspectiva de un lector y hacer lo que necesites para mejorarlo.

0 Comentarios en “10 consejos para escribir mejores artículos”