Como hacer que tu blog sea único

0 Comentarios blogging

Como hacer que tu blog sea único

Hacer que tu blog sea único es un paso crucial para que éste gane más exposición, sea más visto. Así, obtener más tráfico, más lectores y en última instancia, ganar más tráfico con esto.Aquí hay algunas cosas a considerar cuando se crea un blog nuevo…

Nombre de Dominio

¿Es tu nombre de dominio realmente único? Si no entonces considera apropiarte de uno nuevo. En última instancia deseas un dominio que deje saber al instante de que trata tu blog o que con solo verlo queden tentados de entrar en él cuando vean un enlace hacia tu blog en otro sitio o e la página de resultados de los buscadores.

Recuerda siempre las siguientes cosas cuando pienses en un Nombre de Dominio:

  • Hazlo sensiblemente corto.
  • Hazlo atractivo e inolvidable.
  • Hazlo fácil de leer, evita palabras que seguramente son difíciles de leer y decir.
  • Hazlo que sea relevante pero diferente.

Ahora, obviamente, si tu creas un blog personal puedes simplemente escoger como Nombre de Dominio tu nombre.

Diseño y Estructura

Obviamente no hay un diseño que garantice que va a parecer bueno a toda la gente pues esto varia según las opiniones de cada uno. Pero solo asegúrate de que tu blog tienen un diseño que te gusta y una estructura sólida, código coherente, y una fácil navegación.

Sin embargo, trata de evitar diseño muy comunes. Si por ejemplo, usas WordPress para tu blog y eres un buen diseñador, trata de diseñar tu propio tema. De esta forma tu blog quedará exactamente de la forma que quieres que se vea y será absolutamente único. Si no eres un buen diseñador, pero tienes algo de dinero, trata pagarle a un buen diseñador que lo haga por ti. Y si no eres un buen diseñador y tampoco tienes dinero, solo selecciona un tema gratuito, hay muchos de ellos en la red. Pero trata de escoger un tema que no hayas visto muy usado en la red, esto te hacer parecer fresco y tendrás un buen tema.

Aún, si seleccionas un tema que no tiene la apariencia perfecta que estás buscando pero tiene buenos gráficos que pueden quedar bien con tu blog. Escógelo y siempre podrás editar el código para adecuarlo más a lo que tu quieres.

Artículos

Obviamente, los artículos del blog son la parte más crucial de un blog para hacer de este uno exitoso. Si solo publicas lo que otra gente publica, repitiendo lo que oyes de otras personas… Significa que… podrás tener algo de éxito pero este será fugaz y desigual. subirá y caerá escalones basado en los pensamientos de la gente.

Crea los artículos de tu blog únicos escribiendo todo tu mismo. Expresa tus propios puntos de vista de las cosas, sé tan dogmático como puedas sin alcahuetear a nadie o comprometer tu estilo de escritura para los motores de búsqueda.

Debes recordar las siguientes cosas cuando crees un buen artívulo…

  • Usa imágenes relevantes para captar la atención del lector y atraerlo a leer.
  • Utiliza párrafos para refrescar el artículo para que así sea más fácil y cómodo de leer.
  • Finaliza el artículo con una buena nota. O una nota que provoque a comentar.
  • Incluye tu opinión en temas que discutes en el artículo.

Entonces, ¿Cómo hacer que tu opinión sea diferente a la de miles de bloggers con la misma opinión de modo que puedas obtener más atención de los lectores?

Bueno… no hay una respuesta simple para esto, la única… dos respuestas que son realmente:

  1. Intenta ser más duro.
  2. Se tu mismo.

Eso es todo!!!

Cambios

Cada vez que hagas algo en tu blog. Hacer un cambio en el diseño, el logo, cualquier cosa, tendrá un muy buen efecto.

Si has tenido un blog durante un tiempo y tienes algunos lectores que aman tu blog. Dí que vas a hacer un cambio de diseño. Mejóralo totalmente. Y pide sus opiniones y lo que no les guste. ¿Debes volverlo al antiguo diseño?

Yo opino que si tus lectores no están a gusto con el nuevo diseño, debes cambiarlo.

Pero para ser honesto, pienso que no deberías.

Si a ti te gusta, mantén tu nuevo diseño. No te dejes influenciar por la opinión de otras personas. Tu opinión, después de todo, debe ser hacer el blog tuyo. Así que asegúrate de que el diseño refleje tu opinión, y no te comprometas a satisfacer a cada uno.

Piensa viralmente

Este será el último punto y pienso que es el de más poderoso de todos.

El marketing viral es por lejos, la forma más rápida de ganar más exposición en un sitio o blog y ganar estabilidad. Viral no significa quemar tu cabello o tatuarte en algún lugar de la cara para conseguir enlaces de inmediato. Esto depronto funcione… per no lo hará de la manera correcta y todo el trabajo se verá poco recompensado.

Quiero decir… piensa viralmente a largo plazo. Has todo tan bien como te sea posible. Si escribes excelente contenido con puntos relevantes y haces pequeñas observaciones que conectan esos puntos. Eso es viral. Pues te conseguirá enlaces y gente que hable de ti, en cierto grado.

Pero has todo para que tu blog sea viral, no solo el contenido…

  • Crea un logo único.
  • Has tus botones de suscripción inusualmente grandes o visibles. Has algo diferente.
  • Crea nuevas páginas con herramientas raras que otros bloggers no han ideado.
  • Ofrece buenos recursos.
  • Implementa nuevas cosas que no ves a menudo en la mayoría de los otros blogs.

Haciendo cosas como estas, te diferenciarás de los demás blogs y te convertirás en un blog extraordinario y único. Tienes que saber que es lo que esta pensando la demás gente en estos días.

Acabo esto ya, pues mi cerebro ya se esta secando :P. Gracias por leer este artículo y asegúrate de dejar un comentario opinando sobre que otras ideas puede haber para hacer que un blog sea único.

0 Comentarios en “Como hacer que tu blog sea único”

  • Pingback: promotingblogs.com()

  • Muy buen articulo, lo unico que “creo” que redactaste en “Diseño y Estructura” esta parte:
    >
    Esa parte va en contra de todo el parrafo, no seria “trata de NO escoger”…?

  • Ups!!! Muchas gracias Aquilez por darte cuenta del error.
    Ya esta solucionado.

  • Excelente artículo Diego. Muchos puntos importantes que pueden ayudar a cualquier blogger. Me ha encantado, en serio. En mi opinión, lo más importante es esta parte: “Piensa viralmente”.

    Saludos.

  • hola yo quisiera saber como hacer mas visible mi blog

  • Hola muy buen articulo
    Querria que hecharas un vistazo artu blog no para ojearlo simplemente si acepta tus condiciones para que sea un buen blog, me seria de gran ayuda…Un saludo
    Miami Dollars

    miamidollars.blogspot.com