9 formas de triplicar tus ganancias de AdSense

0 Comentarios adsense, ganar dinero, google

9 formas de triplicar tus ganancias de AdSense

Si todo acerca de dos blogs es idéntico (el diseño, el tráfico, los contenidos, etc.) pero solo difieren en la ubicación de los anuncios de Google AdSense, ¿Sus ingresos serán los mismos? Varias veces me hice esta pregunta y lo que encontré fue que… sus ganancias serán probablemente diferentes. En el peor de los casos un blog tendrá solo la tercera parte de las ganancias que el otro.

¿Como puedes estar seguro de que la ubicación de tus anuncios de Google AdSense te traerán posiblemente los mayores ingresos para tu blog? No tenemos tiempo para experimentar creando otro blog idéntico y tampoco podemos darnos el lujo de experimentar todas las posibles combinaciones para ubicar los anuncios. Pero podemos seguir y observar como bloggers y/o webmasters con buenas ganancias de AdSense ubican los anuncios en sus sitios.

Así que, observando a mi alrededor, hice una pequeña investigación y esto es lo que hasta ahora he encontrado:

1. Los bloques de enlaces pueden ser una fuente de ingresos de AdSense muy buena si están ubicados en alguna parte cerca de los enlaces de navegación del sitio.

2. Los anuncios que no están mezclados con el fondo no funcionan bien.

3. Los anuncios que están ubicados en la Barra Lateral o debajo del quiebre de la página son raramente visibles para los visitantes del sitio.

4. Los anuncios que son colocados en la Barra Lateral generalmente no funcionan bien.

5. La ubicación perfecta para una caja de búsqueda es en la esquina superior derecha o cerca a ella. Adicionalmente la página de resultados de búsqueda debe mostrarse dentro de tu sitio para que los visitantes no salgan de tu página.

6. Un anuncio de 250 x 250 o de 336 x 280 mezclado con el contenido de tu sitio (cerca del título del artículo) es usualmente muy efectivo.

7. Los anuncios que se colocan al final de un artículo son usualmente efectivos en artículos largos. Los usuarios leerían el artículo completo y luego buscarían lecturas adicionales.

8. Considera el mapa de calor de AdSense como tu guía.

Mapa de calor AdSense

9. Los nuevos visitantes de tu sitio también están interesados en saber más sobre el creador de éste así que sus ojos se buscarán a automáticamente el Perfil del autor o la etiqueta “Acerca de”. Así que tiene sentido colocar un anuncio de 200 x 200 justo debajo de la sección del perfil desde que este espacio reciba mucha atención de los nuevos visitantes.

Si quieres saber más consejos para mejorar tu productividad con AdSense aquí te dejo estos dos artículos:

Tips para aumentar tus ganancias con AdSense.

Tips para aumentar tus ganancias con AdSense (Parte 2).

0 Comentarios en “9 formas de triplicar tus ganancias de AdSense”

  • Pingback: promotingblogs.com()

  • Muy buen artículo. Hace unos dias cambié los anuncios de mi sitio y experimenté un aumento en los ingresos.
    Felicitaciones por el blog, está muy bueno.
    Saludos.

  • Muy buenos tus consejos. Yo también he experimentados con los bloques de adsense. He probado mucho. Un anuncio del tamaño 336 x 280 debajo del título del blog es lo que mejor me ha resultado, mimetizado con el diseño del blog. Claro que el factor visitas juega mucho a la hora de querer ganar mas con adsense. Y también los titulos de los artículos: hay que pensarlos para que sean diferentes a temas que se han escrito mucho y llame la atencion y también para que la publicidad sea relevante.
    Un beso y muy buen blog, me esta ayudando mucho tus consejos