Como convertir a tu blog en un imán de enlaces (4)

0 Comentarios blogging, tráfico web

Como convertir a tu blog en un imán de enlaces (1)

Esta es la cuarta y última parte de una serie de artículos llamados “Como convertir tu blog en un imán de enlaces”. En este artículo veremos las mejores técnicas a aplicar con un Linkbait y algunos consejos para tener un Linkbait poderoso.

10 Técnicas de Linkbaiting

Aquí hay 10 técnicas de linkbaiting que son las más usadas:

  1. Podcasting: Crea un podcast donde dés consejos, discutas noticias o información que este relacionada con el nicho (temática) de tu blog, lo que será una gran herramienta de promoción.
  2. Entrevistas: Entrevistar a alguien muy conocido en el nicho de tu blog puede verdaderamente hacer que otros te enlacen.
  3. Concursos de buscadores: Un concurso de buscadores es otra forma de atraer tráfico y enlaces hacia tu blog, pues es probable los participantes de este concurso publiquen un artículo en su blog donde pongan un enlace apuntando hacia tu blog.
  4. Herramientas y Juegos: Crea una nueva herramienta y/o juego que otros bloggers puedan usar en sus blogs, y que además contengan un enlace hacia tu blog.
  5. Contenido: Los artículos de un blog son una gran forma de hacer un buen linkbaiting. Necesitas usar tu imaginación para hacer que tus artículos se conviertan en una obligación a enlazar.
  6. Vídeo: Crea un vídeo divertido o informativo (o ambas 🙂 ) que pueda causar gran expectativa o conmoción.
  7. Regalos y Competencias: Estas son muy buenas para un rápido crecimiento del tráfico. Los regalos necesitan tener un valor monetario asociado.
  8. Blogs y Foros: Estos son usualmente pasados por alto en lo que se refiere a Linkbaiting, pero son una de las primeras formas de linkbaiting.
  9. Bloggers invitados: Déjame publicar un artículo en tu blog y tu puedes publicar uno en el mío para hacer una promoción cruzada.
  10. Listas: Las listas son muy populares pues ellas son listas de algo de valor que la gente quiere, todo en un solo lugar.

Consejos para el éxito de un Linkbait

Aquí están 7 grandiosos consejos que te ayudarán a crear un Linkbait exitoso:

  1. Encuentra los portales adecuados para un Linkbait: Encuentras esos puntos de noticias, blogs o sitios sociales de los que estás tratando de conseguir un enlace. En las categorías de tecnología o internet de Menéame, Fresqui o PromotingBlogs encontrarás muy buenos candidatos.
  2. Entiende a tu audiencia: Normalmente, tu desarrollas contenido pensando en la gente que visita tu sitio, que quieren productos, servicios o contenido. Pero para un Linkbait, necesitas también presentar tu contenido a una audiencia totalmente diferente, una que pueda ayudar a tu sitio a ser más atractivo en el nicho que hayas elegido.
  3. Inspírate con eficacia: Encuentra ideas que sean muy fascinantes, ellas te lanzarán hacia el éxito.
  4. Desarrollar una gran atracción: La experiencia del usuario, el diseño gráfico y la usabilidad de tu contenido hará que desarrolles necesidad de mirar y sentir el éxito. Una presentación profesional y título buenos, gráficos y contenido incrustado, serán una buena forma de incrementar las posibilidades de que te enlacen.
  5. Crea una reputación: Los linkbaits son difíciles de lanzar las primeras veces si nadie en la web ha escuchado o leído sobre tu blog. Una vez que hayas pasado algún tiempo en las blogósfera y en los medios sociales, encontrarás como mucho de tu contenido se volverá viral sin ningún esfuerzo de tu parte. Así, crear una buena reputación es una parte importante hacer un linkbait exitoso. Si necesitas alguna ayuda, trata pedir ayuda con los contactos en tu nicho que puedas haber conocido en otros blog y/o sitios sociales.
  6. Capta su atención: Escribir los títulos y las descripciones iniciales para agregarlo a los sitios sociales, enviar un email a bloggers y aparecer en los resultados de búsquedas es un parte crítica del linkbait. Muchos lectores verán tu título y en la primera fase en importante que sigan tu enlace y ayuden a difundir tu mensaje.
  7. No seas manipulador y NO HAGAS SPAM!: Puede ser que tengas que crear varios linkbaits antes de que te vuelvas bueno en le proceso, mientras tanto, asegúrate de que no quemas conexiones por spamear a otros bloggers con emails para cubrir o hablar sobre tu blog, o ingresando repetidamente el contenido de tu blog en los sitios sociales desde una misma dirección IP.

Espero que estos artículos les hayan servido de mucha ayuda. Si necesitas ayuda, quieres un consejo, o se te ocurre alguna otra idea para mejorar o crear un linkbait, no dudes en publicarla aquí mediante un comentario.

0 Comentarios en “Como convertir a tu blog en un imán de enlaces (4)”