Como convertir a tu blog en un imán de enlaces (1)

0 Comentarios blogging, tráfico web

Como convertir a tu blog en un imán de enlaces (1)

¿Habrás encontrado un método para que otros bloggers enlacen a tu nuevo blog? Estoy seguro que si lo hiciste. Probablemente hacías esto haciendo intercambios de enlaces. Sí, los intercambios de enlaces funcionarán pero por otro lado es una forma de desperdiciar tu tiempo, el número de enlaces que obtienes es limitado, a menos que quieras que tu blog se convierta en un directorio de enlaces para todos los otros blogs.

Ahora mi pregunta es – ¿Cómo vas a conseguir centenares o millares de enlaces naturales apuntando hacia tu blog? Puedes contestar – Publicando artículos de muy buena calidad. Tienes razón pero no es suficiente. Esto solo te dará unos pocos enlaces y no cientos ni miles. No debes solo crear contenido de muy buena calidad pero si contenido de alta calidad con una buena estrategia de linkbaiting. Sí, el Linkbait es la respuesta. Este te puede dar rápidamente centenares o millares de enlaces naturales apuntando hacia tu blog.

Esta es la primera parte de una serie de cuatro artículos.

Los bloggers exitosos han dicho, si quieres tener un blog exitoso, has algo digno de enlazar. El Linkbaiting es reconocido como la forma más efectiva de desarrollar enlaces en un sitio.

El Linkbait no es solo sobre conseguir enlaces

Mucha gente piensa que el linkbaiting es todo sobre conseguir enlaces, pero eso no es todo. Para la gran mayoría de web marketers, tres únicos elementos definen las metas de casi todos los proyectos- tráfico, conversión y reconocimiento. Cuando se implementa apropiadamente, el Linkbait es una gran táctica para conseguir dos de esas tres metas (tráfico y reconocimiento)directamente, y la otra (conversión) indirectamente.

Como generar ideas de Linkbaiting

Mucha gente piensa que crear ideas de linkbaiting es un trabajo difícil, y es todo lo contrario. Mientras que demanda un cierto pensamiento creativo, muchos bloggers lo hacen todo ellos solos. Aquí les ofreceré como pueden generar ideas de linkbaiting y su respectivo éxito. Por ahora, les explicaré cuatro pasos que pueden ayudarte a generar ideas de linkbaiting:

1. Anota todo: Esta es la fase de ‘hemorragia mental’ en la que botamos al aire todas las ideas que se nos vengan en mente. No te censures o edites durante esta fase; anota cada idea, no importa cuan extraña, idiota o lejos del común pueda parecer.

2. Desglosa tus ideas: Una vez que has exprimido cada gota de creatividad en tu cabeza, es tiempo de filtrarlo todo hacia fuera. Es una buena idea que desgloses cada idea (todavía sin censurar o editar) dentro de sus componentes de concepto y contenido. Es decir, cual es el formato (Concepto) para el Linkbait sugerido (herramienta, widget, lista de los mejores 10, como…, artículo de blog, etc.) contra cual es el Tema (Contenido) del Linkbait sugerido (Wii, iPod Touch, Anuncios PPC, etc.) Separa estos en dos listas.

3. Evalúa el contenido: Ignora tu lista de Conceptos y evalúa críticamente tu lista de Contenidos. ¿Son estas ideas pasajeras con el tiempo?¿Son estas algo que pueda esperar por una pieza de noticias que las pueda complementar?¿Son ideas sobre las que realmente quieres escribir?¿Son ideas que se pueden almacenar para ponerlas en remojo?

4. Mezcla y has coincidir: Una vez que le has dado prioridad al contenido, ahora puedes mezclar y hacer coincidir tus ideas con la lista de Conceptos. ¿Es tu historia algo que puede triunfar en Menéame? Entonces considera los Conceptos que lo hacen bien ahí: Los 10 mejores, como hacer…, etc. ¿Pueden ser interactivos? Quizás una encuesta o una herramienta serían conceptos eficaces. Juntando tu Contenido prioritario con el más apropiado Concepto, puedes optimizar la eficacia, alcance y novedad de tu audiencia deseada.

0 Comentarios en “Como convertir a tu blog en un imán de enlaces (1)”