5 elementos que cada blog debería tener

0 Comentarios blogging, contenido web

5 elementos que cada blog debería tener

Los elementos de un blog pueden ser llamados los cimientos de cada uno de ellos. Si estas tratando de ganar dinero con tu blog, lo primero que debes hacer es construir fuertes cimientos para él. Trata de verlo como tu fortaleza financiera – ¿Construyes una casa empezando por el techo o empezando por el fondo? Es igual con los blogs… Cuando fijas bien los elementos del blog, no deberás tener mayores problemas en ganar dinero con tu blog.

Aquí hay una lista rápida de elementos que cada blog debería tener:

1. PÁGINA ACERCA DE:

A los lectores normalmente les gusta saber quién esta detrás de los artículos. Escribe acerca de ti y de tus intereses, y diles por qué tiene que leer tus artículos. También, es muy recomendable poner una foto tuya en esta página -los lectores también quieren ver quién está detrás de los artículos- Escoge una foto con una sonrisa en la cara 😉 .

2. PÁGINA DE CONTACTO:

Solo recuerda cuantas veces contactaste a alguien por tus preguntas y dudas. Como blogger, debes tener tiempo para tus lectores. Tener una página de contacto hará fácil para tus lectores estar en comunicación contigo.

3. BOTÓN DE SUSCRIPCIÓN:

Permite a tus lectores suscribirse al Feed RSS de tu sitio. Pon el botón en la parte de arriba de tu página para que así, sea fácilmente accesible para tus lectores. También puedes animar a tus lectores a suscribirse a tu Feed RSS al principio o al final de cada artículo (o en el artículo 😉 –Suscríbete a Trazos Web).

4. CATEGORÍAS (ETIQUETAS):

Has que tus lectores naveguen fácil y cómodamente por tu blog. Las categorías hacen más fácil para tus lectores buscar artículos a través de tu blog.

5. CAJA DE BÚSQUEDA:

Siempre ten una caja de búsqueda en tu blog. Cuando un lector quiere encontrar algo en tu blog, puede fácilmente acceder a la caja de búsqueda y encontrar lo que necesite en tu blog.

¿Qué otros elementos crees que no deberían faltar en un blog?

0 Comentarios en “5 elementos que cada blog debería tener”

  • Pingback: promotingblogs.com()

  • Considero importante que exista un indicador de donde está ubicado el visitante, preferiblmente en la parte superior del sitio. Por lo general, los visitantes no entran por la página principal del sitio.
    Por ejemplo: Inicio > Entradas > Enternet

  • También es interesante tener:
    – los últimos artículos,
    – otros artículos relacionados…
    y algo que creo que es muy importante:
    – una breve descripción del blog, que permita saber al lector de qué va en un momento.

  • 6. (y muy importante) un enlace al primer post. Hay muchos que queremos leer un blog desde el principio, ¿sabías?