7 formas para convertir a tus visitantes en lectores

0 Comentarios blogging

Primero que todo indicar la diferencia entre visitantes y lectores. Los visitantes son las personas que visitan un sitio web o blog por primera vez; Los lectores son las personas que visitan repetidamente un blog de su preferencia en busca de artículos nuevos.

Tu blog es el producto de tu pasión e imaginación creativa. Sin embargo, con la cantidad exorbitante de blogs que nacen al día, tu trabajo será inútil si solo los robots de los motores de búsqueda notan tu nuevo blog. Sí, puedes hacer SEO y conseguir enlaces para que puedas conseguir tráfico de búsqueda hacia tu blog, pero ¿cuál es el uso de ese flujo repentino de visitantes, si no puedes mantenerlos en tu sitio?¿Hay una razón por la que tus nuevos visitantes siguen regresando a tu blog?¿Valorarán tu blog solo viéndolo la primera vez? Sea lo que sea que respondas, tu objetivo es igual que el mío – hacer que tus nuevos visitantes sigan regresando a tu blog. ¿Qué hacer entonces?

1. Se el primer blog en mostrar algo diferente:

Hay varios blog que con solo un mes o dos de vida ya tiene miles de visitas diarias. ¿Cuál es su secreto? Ellos son los primeros blogs en ofrecer algo diferente a los navegantes de la red. Así que si quieres un buen número de lectores de tu blog, ofrece algo nuevo y diferente. Se el líder en tu nicho. Ser un líder no te será difícil si eres realmente apasionado de ese algo sobre el que escribes en tu blog. Observa los foros, y ahí encontrarás varios recursos. Solo recuerda los tiempos en que buscabas un tema y te sentías frustrado por no haber encontrado ningún resultado. Sé el primero en escribir acerca de ese tema, y seguramente tendrás una gran comunidad de lectores.

2. Si ya existe un blog con un tema, crea otra categoría o has lo opuesto al tema:

No intentes competir con otros bloggers de tu nicho por solo copiarlos y tratar de ser ‘mejores’. En vez de eso, se el opuesto, la alternativa, o se el primero en una nueva categoría.

3. Crea un dominio, título o eslogan que sea pegadizo:

¿Por qué necesitas un nombre de dominio pegadizo? Si a tus nuevos visitantes les gusta tu sitio, tu dominio, el título de tu blog puede ser una de las primeras cosas que busquen, seguido de tu eslogan o lema. Si tu título y dominio son pegadizos, esto puede convertirse en una marca bien conocida en tu nicho. Trata de hacer tu dominio y título simple pero creativo. Las palabras de tu eslogan serán el respaldo, si tus visitantes no pueden recordad tu dominio en su próxima visita. Te sorprenderás, de cuantos lectores comenzarán a escribir tu dominio o título junto con el tema que están buscando en los motores de búsqueda, para volver a tu sitio de nuevo. Asegúrate de que tu dominio y título no sean iguales a otros blogs existentes.

Diferénciate en tu nicho!!!

4. Has efectivos y amigables con los motores de búsqueda, los títulos de tus artículos:

Bueno, cuál es el uso de ser el primero en escribir o hacer algo diferente en tu blog, y de tener un título, dominio y eslogan pegadizos, si no son visibles en los motores de búsqueda. Tu aún necesitas ejercer más esfuerzo para obtener tráfico de búsquedas. Después de incluir tu url a directorios y de obtener enlaces mediante otros métodos, debes asegurarte de que los títulos de tus artículos describan claramente de lo que trata el artículo, pon palabras clave en ellos —Palabras clave que se usen en tu nicho. Esto no es un blog personal. Tu blog es acerca de tus lectores y visitantes.

5. Cerciorate de que tu blog sea fácil de navegar:

Personalmente, cuando visito un sitio que no me deja ver sus artículos anteriores, normalmente dejo el blog, aún cuando el artículo que primero vi, me guste. Yo no quiero que mis visitantes tengan la misma experiencia me cercioro de que mi blog tenga una navegación simple.

Por ejemplo, puedes incluir una sección con tus 10 artículos más populares, una con los 10 últimos artículos y una sección de categorías.

6. Actualiza tu blog regularmente:

Actualiza no solo para los motores de búsqueda, sino también para tus visitantes. Una vez que a tus nuevos visitantes les gusta tu sitio, ellos lo marcan como favorito o se suscriben a tu feed RSS, esto significa que ellos quieren leer más artículos de ti. Estoy seguro de que nunca saldrás de los temas sobre los que hablas en tu blog si eso es lo que realmente te interesa. Si no puedes actualizar tu blog diariamente, hacerlo dos veces o tres veces a la semana servirá.

Actualiza acorde con lo que ofreces en el blog y se fiel con tu eslogan especialmente si afirmas ser lo último.

7. Se visible! Mantente conectado:

Responde a comentarios y preguntas. No seas presuntuoso. Has que tus visitantes sientan que son importantes para ti. Si alguien te hace una pregunta, respóndele tan pronto como puedas. Si no puedes responderle su pregunta, solo dile que no, y dile tus razones.

Ofrece un e-mail donde tus lectores puedan contactarte a través del blog, o agrégate en sitios de redes sociales. Los visitantes que te agregan como amigo en FaceBook, MySpace, Friendster, etc pueden ser futuros contactos en tu nicho. Puedes necesitarlos algún día.

0 Comentarios en “7 formas para convertir a tus visitantes en lectores”