Artículos completos vs Artículos parciales, en la Página principal.

0 Comentarios blogging, contenido web

Artículos completos vs Artículos parciales, en la Página principal.

Uno de los aspectos más inmediatamente evidentes en un blog, es si publica, o no, artículos completos o artículos parciales en la página principal . ¿Vas a tener que cargar otra página para leer el primer artículo en su totalidad? o ¿Está ya delante de ti?

Muchos blogs publican artículos parciales, y muchos publican extractos.

¿Qué método es mejor?

En favor de los artículos completos

Algunas de las ventajas de mostrar artículos completos en tu página principal son:

  • No hay interrupciones: Si alguién ha leído los primeros párrafos de tu artículo, entonces ellos quedan interesados en él. Proporcionar un artículo parcial hace que el lector pierda el ánimo de seguir leyendo. Esto puede ser particularmente peligroso si el artículo esta tratando una idea algo compleja, donde romper la línea de lectura puede terminar haciendo que el lector se sienta perdido.
  • Artículos cortos lucen mejor completos: Si un artículo tiene 5 párrafos de largo, y tu usualmente usas un extracto de 3 párrafos de largo, ¿esta realmente bien cargar la segunda página solo por 2 párrafos?.
  • La introducción en menos importante: Cada escritor tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Saber ésos es crucial para tener éxito como escritor. Si sabes que las introducciones son tu punto débil, entonces los artículos parciales no son para tí. Debes tratar de vender tu artículo en esas las pocas líneas de la introducción. Los artículos completos carecen de toda esa presión.
  • Es fácil de hacer: Esto no es técnicamente una ventaja, pero si es una razón por la que los artículos completos son una solución popular. Como blogger, son más fáciles de hacer. Escribes tu artículo, lo publicas. Ninguna molestia, ningún escándalo.

En favor de los artículos parciales

  • Los artículos pueden ser explorados: Tu último artículo no siempre atrae al lector, y si lo estuviera, estaría interesado en cualquier número de artículos de tu página principal. Extractos cortos significan que el visitante de tu blog podrá explorarlo fácilmente y abrir en una nueva pestaña los títulos que le hayan gustado. Publicar artículos completos hace esta clase de desplazamiento tediosa e imposible.
  • Más artículos pueden ser puestos en el mismo espacio: Convirtiendo los artículos completos en extractos, podrías mostrar dos veces más artículos que antes, en un espacio corto. Esto te permite poner una gran cantidad de artículos para mostrarle a tus lectores.
  • Para leer un artículo completo, el usuario deberá cargar la página de éste. Esta página incluye todos los comentarios del artículo, haciendo al usuario más amigable la lectura e incluso poder dejar un comentario propio.
  • La posibilidad de una penalización por contenido duplicado en los motores de búsqueda es eliminada. Publicar un artículo completo en la página principal significa que existe el mismo texto en dos diferentes localizaciones, la página principal y la página del artículo. Los motores de búsqueda se darán cuenta de esto, y puede caer la penalización de contenido duplicado sobre tu sitio.

Como puedes ver en este sitio, estoy a favor de los artículos parciales. ¿Qué propuesta tomas en tu blog?¿Por qué?

0 Comentarios en “Artículos completos vs Artículos parciales, en la Página principal.”

  • Pingback: promotingblogs.com()

  • Hoy se cumple un año de la muerte de Jaime Osorio, cineasta colombiano. Era el papá de mi novia, y en el mes de marzo, con motivo de la realización del Festival de Cine de Cartagena de Indias, con ella (Talía Osorio) realizamos un homenaje en forma de documental que a partir de hoy está disponible para su visionado en este link:

    http://orsondiaz.blogspot.com/2007/09/1-ao.html

    Dura 18 minutos. Si tienen ganas véanlo, porque sería el mejor recuerdo para él.

    Gracias

    Emilio Orson Díaz

  • Pingback: Sitio CIFH()

  • Pingback: UVNT - Educación » Archivo del Blog » La legibilidad de un texto()