9 pasos simples para acelerar tu Blogging

0 Comentarios blogging, contenido web

9 pasos simples para acelerar tu Blogging

Todos nosotros tenemos límites de tiempo. Incluso si no has pagado para obtener algo fácil, mejor y con menos estrés. Estas son técnicas que uso para acelerar mi blogging (Escritura, preparación y vida de los blogs), así que puedo hacer bien mi trabajo, dejar a punto el blog, ir a la universidad y divertirme un poco con mis amigos.

  1. Planear
    Paso algunas horas al principio de la semana, para ver que voy a escribir, que marketing voy a efectuar, y lo más importante de todo… que títulos voy a crear. Y pongo este plan dentro de la escritura. Tiempo < 2 horas por semana.
  2. Preparar
    Yo pongo esos títulos dentro de una página en blanco, llamo a mi inconsciente para que trabaje en los artículos mientras me relajo. Tiempo < 3 minutos.
  3. Leer
    Uso mi alimentador de RSS para ver que está pasando. Si hay alguna entrada u artículo que me guste, la comento. Si tengo alguna amistad con el blogger, entonces, los pongo en alguna categoría especial en mi lector, así recuerdo interactuar regularmente. Tiempo < 1 hora por día.
  4. Promocionar
    Para cada día de la semana tengo un plan de promoción de mi blog. Lo implemento. Tiempo < 30 minutos al día.
  5. Escribir
    Cuando me dispongo a escribir me aseguro de estar offline (esto significa que el cable de conexión a internet está DESCONECTADO) y me digo a mi mismo que solo voy a escribir por unos minutos para poder comenzar. Las ideas me fluyen y obtengo lo básico de mi artículo. Tiempo < 30 minutos.
  6. Mejorar
    Después de haber estado escribiendo entre 5 y 30 minutos hasta que la cáscara del artículo este completa, entonces lo leo de nuevo y lo mejoro. Tiempo < 15 minutos.
  7. Pulir
    Este es el tiempo que se añade para pulir el artículo hasta que siento que no hay nada más para hacerle. Tiempo < 15 minutos ( Tiempo total de escritura < 1 hora).
  8. Publicar
    De nuevo me conecto a la red y me doy 30 minutos para publicar el artículo. Esto significa que le consigo las imágenes adecuadas, si es el caso las modifico. Busco enlaces o citas que puedan ayudar al entendimiento del artículo y por último observo que este bien formateado el artículo. Tiempo < 30 minutos.
  9. Comentar
    Apruebo y respondo a los comentarios que hay en el blog. Visito los blogs o sitios de los comentaristas. Tiempo < 30 minutos.

Mucho de este tiempo lo saco por la mañana antes de ir a la universidad, me gusta mantener las noches y tardes libres para disfrutar con mi familia, amigos, hacer trabajos, etc. Algunas de estas cosas no las hago todo el día. La cosa más importante es el estricto límite de tiempo. Escoger tus límites y tu mente será difícil de trabajar para atacarlos.

0 Comentarios en “9 pasos simples para acelerar tu Blogging”

  • Pingback: promotingblogs.com()

  • Interesante Articulo.

    Que bien, tengo un sistema parecido al tuyo, por ejemplo uso frecuentemente el bloc de notas por su simplicidad.

    En el Bloc de Notas, hago un listado de los posibles post que presentare en el día y creo un archivo llamado post pendientes.

    Cuando termino de preparar mis posts, los corrijo en Word y luego paso a publicarlos.

    Lo principal de todo esto es la libertad, es decir tener tiempo libre, por eso organizarse bien es importantisimo.

    Saludos!

  • Chorlito

    Hola:
    Deberias comentar cual es el plan de promocion en detalle, ese es muy importante, espero que lo publiques, gracias

  • Hola
    Aunque siempre estoy pendiente casi nunca coment. Pero sea esta la ocasion para agradecer su ayuda en el tema del feed aunque fue todo un fiasco mi experiencia. Más por mi elemental conocimiento que por sus excelentes instruccciones

    cada uno de sus post me han colaborado para corregir mi lugar que poco a poco noto que va creciendo

    un saludo y mucha surte con la nominacion ….

  • Hola Diego, pasa por mi blog que te tengo un regalito.

    http://tecnometro.blogspot.com/2007/08/blogday-da-de-los-bloggers.html

  • Muy bien!!! Como todo nada como la organización de agenda para que no te vuelvas loco.

  • Pingback: Link Love!()

  • Para recopilar ideas es muy útil el bloc de notas de Google…
    vas anotando y organizando fácilmente las notas mientras navegas.
    Mano de santo.