11 cosas a hacer antes de publicar un artículo

0 Comentarios blogging, contenido web

11 cosas a hacer antes de publicar un artículo

Como blogger, escribes una gran cantidad de entradas. Muchas veces, tu las editas después de haberlas publicado. Por lo menos, yo lo hago.Algunas veces, se te olvida lo más importante, y entonces vuelves atrás para editar. Así, que aquí hay una lista que te ayudará a saber que tiene que hacer antes de oprimir el botón de publicar:

  1. Lee dos veces. Si piensas que puedes escribir algo mejor, hazlo. ¿Parece que estás confundido? Escribe después. Corta con lo indeseado a la brevedad.
  2. Revisa tu ortografía. Para esto puedes utilizar un editor de texto, como Office Word u otro parecido.
  3. Revisa minuciosamente si los enlaces en tu artículo funcionan a la perfección. Es realmente malo si el lector se encuentra con una página de error 404 cuando hace clic en un enlace que es necesario para entender mejor tu artículo.
  4. Si has incluído imágenes, pregúntate si la imágen tiene algún valor real para ese artículo. Si no, quítala. Si no has añadido alguna imágen, pregúntate si tu artículo necesita una.
  5. Asegúrate de que has puesto las etiquetas ALT y TITLE dentro de las imágenes para un buen uso.
  6. Comprueba si has categorizado tu artículo. Pregúntate si la categoría seleccionada es la que más se adecúa a la temática de tu artículo.
  7. Si tienes algunos plugins como UTW (Ultimate Tag Warrior), u otros plugins para el meta description, pon en ellos las palabras clave más relevantes. También, ¿El título de tu artículo tiene buenas palabras clave?
  8. No olvides usar la etiqueta more para solo mostrar un extracto de tu artículo en la página principal. Esto también puede ayudar a reducir la penalización por ‘contenido duplicado’. Además, esto puede ofrecer a tus lectores la opción de seleccionar el artículo de su preferencia y leerlo tranquilamente, en vez de esperar por largos artículos para que se carge tu página principal.
  9. Si modificas el ‘nombre para URL’, añade palabras clave apropiadas. No la llenes de palabras irrelevantes.
  10. ¿Escribes tu opinión sobre una noticia? No olvides mencionar la fuente, si la hay.
  11. Enlaza a uno de tus artículos anteriores si este es relevante para el artículo actual. Muchos bloggers no hacen esto, pero crear una red de enlaces internos (deeplinking) con tus artículos es muy bueno para tu blog.

0 Comentarios en “11 cosas a hacer antes de publicar un artículo”