Porque un buen título es esencial

Porque un buen título es esencial

  1. El título determina si el artículo será leído.
    Yo utilizo los marcadores de Mozilla para mis feed RSS. Observo todos los títulos y escojo para leer, los buenos títulos. Los títulos aburridos o ambíguos pueden significar que tus visitantes solo le den un vistazo a tu blog y luego se vayan.
  2. Los títulos determinan el éxito en los motores de búsqueda.
    Escoger títulos ricos en palabras clave es un factor esencial para aumentar el tráfico desde los motores de búsquedas. Si escoges un título muy corto como “Enlaces” o “Consejos Seo”, no esperes ningún tráfico desde Google. Debes escoger títulos con poca competición, pero con palabras clave que la gente todavía busque.
  3. Un buen título planta el camino para el resto del artículo.
    No escogas un título ambíguo. Si el título es claro, este puede darte un enfoque en tu escritura. Como regla general, no trates de cubrir demasiadas cosas en el mismo artículo. Es mejor dividirlo en varios artículos.
  4. Los títulos pueden reflejar la personalidad del Blogger.
    Muy a menudo, si veo el título de un blog, puedo tener una idea cercana de quién pudo haberlo escrito. Asegúrate de que los títulos están reflejando el objetivo previsto del blog.
  5. Más clics desde Google.
    Las personas piensan que es suficiente con escalar posiciones en las páginas de resultados de los buscadores (SERP). Sin embargo, solo porque eres el número 1, 2 o 3 no significa necesariamente que la gente hará clic. Necesitas tener un título atractivo para hacer que la gente haga clic desde Google. Algunas veces, observo una página en los resultados de los buscadores y me decido por el título y no por la posición que ocupe.
  6. Más enlaces.
    A las personas les gusta enlazarse a los buenos títulos.
  7. Los títulos son esenciales en los sitios de marcadores sociales.
    Si lees Digg o Menéame, verás que los títulos comparten ciertas características (puedes no siempre querer títulos como estos – pueden ser puestos por los lectores). Sin embargo, un punto a favor es que mucha gente solo vota el artículo leyendo el título, mas no, el contenido del artículo. Ellos miran el título y solo este puede hacer que la gente opine bien o mal del artículo.

0 Comentarios en “Porque un buen título es esencial”

  • Pingback: promotingblogs.com()

  • totalmente de acuerdo, un titulo es totalmente esencial, al igual que el nombre de dominio y los enlaces que debes tener. Muchisimas gracias por la informacion ^^.

  • Pingback: 7 formas fáciles de crear títulos atrapa miradas()

  • Yo tengo una pregunta, que es más conveniente tanto en blos como en páginas normales de sites normales, ¿que aparezca el título del sitio primero y luego el concreto de esa página o contenido? o
    ¿en orden inverso? o
    ¿directamente solo el título del contenido?
    ya que el título del site puede ser redundante.., tu en trazos-web solo usas el título del contenido.
    ¿Que creéis que es lo mejor que haya más información o que sea más relevante?

  • Hola Miguel!!
    Pues siempre se ha dicho que si tienes los dos títulos (el de la página y el del artículo) es mejor, con fines SEO, que pongas primero el título de tu artículo y después el nombre o título de tu blog o página.
    Con respecto a la otra pregunta, yo opino, que es mejor tener contenido que sea más relevante, a que haya mucha información sin sentido regada por todo el sitio.
    Hasta Luego!!!

  • Nunca lo había visto de ese modo.Buen artículo.