Qué es y qué no es el PageRank

Qué es y qué no es el PageRank

Cuando ya casi se acerca el tiempo de la gran actualización del Pagerank, escribo éste articulo para que entendamos un poquito que es el Pagerank.¿Qué es el Pagerank (PR)? El PageRank es una representación, administrada por Google, en una escala del 1 al 10 de cuan accesible es tu sitio web, 10 es la mejor puntuación que una página web puede lograr. El PageRank es calculado basado en el número y la calidad de enlaces que apuntan hacia tu sitio web, muchos webmasters y bloggers olvidamos la segunda parte y nos enfocamos solamente en conseguir más y más enlaces, no importa de donde provengan, como por ejemplo uniéndonos a cadenas de enlaces.

Desde algún tiempo para acá, Google ha empezado a tomar los intercambios de enlaces (entre otras cosas, como el Spam en blogs) para quitarlos de tus enlaces entrantes o de tu PageRank, los intercambios de enlaces no incrementarán en mucho tu PageRank o tu popularidad. hay algunos que dicen que con los intercambios de enlaces serás penalizado por Google, hay otros que dicen que no, pero lo que si se sabe es que debes hacer intercambios de enlaces con sitios web que tengan temáticas similares a la tuya, no intercambies enlaces con un sitio web de muebles si tu sitio es de aplicaciones web.

Muchos webmasters y bloggers se emocionan tanto con el PageRank, que se olvidan que éste no tiene alguna relación con su posición en los motores de búsqueda, algunos sitios con bajo PageRank pueden estar en mejores posiciones que un sitio con alto PageRank para palabras clave específicas, la razón es que ellos tienen muy buena optimización de palabras clave y optimización de los enlaces entrantes, colocando estos enlaces en sitios web adecuados con el texto ancla (anchor text) correcto que ayudan enormemente en mejorar posiciones en los buscadores.

Entonces,¿Qué no es el PageRank?

  1. No es una representación del tráfico que obtiene tu web.
  2. No es una representación de cuán popular es tu sitio web.
  3. No es una representación de cuán bien posicionada esta tu web en los buscadores.

Entonces, ¿Cómo puedes aumentar tu PageRank y Posicionamiento en buscadores?

  1. El primer punto y tal vez el más importante es: crear contenido de calidad para obtener así, enlaces desde otros sitios naturalmente.
  2. Trata de que los enlaces que vienen de otras páginas a tus sitios web, vengan desde sitios con la misma temática y tengan un texto ancla con tus palabras clave principales.
  3. No coloques un enlace hacia tu web en granjas de enlaces o en sitios con malos vecinos (porno, sitios de juego, etc)
  4. Trata de obtener enlaces de sitios con buena autoridad.

Adjunto a esto, expongo aquí una imágen que te ayudará a entender como de difícil es escalar por la ‘montaña’ del PageRank.

PageRank

0 Comentarios en “Qué es y qué no es el PageRank”

  • hey, tu blog esta my interesante felicitaciones por lo de semana, es vacano que estemos en la misma lista y tengamos cosas tan diferentes.

    felicitaciones por tu trabajo

  • Sin dudas una excelente explicacion!

    Esta muy buena la explicacion!

    Hasta los mas novatos ubieran entendido xP

    Saludos y muchas gracias ^^

  • Gracias una explicación muy buena , oye en cuanto a lo de las cadenas de enlaces, y el intercambio de enlaces, que comentabas hace unos artículos, tengo una duda ¿Cuando quieres realizar un intercambio de este tipo, tienes que comunicarte con el bloguer para decirle que lo nombraras en tu blog o esto no es necesario? ¿el intercambio solo se da con el blogroll?

    Si yo quiero hacer un intercambio de enlaces con tu blog, te puse en mi post del blog de la semana, ¿tengo que mandarte un correo? (perdón no quiero generar spam) aun no entiendo bien lo del intercambio de enlaces.

  • Pingback: Clipost 2 « blogueteando()

  • Ediphici
    Para hacer un intercambio de enlaces debes comunicarle al otro blogger si está dispuesto a poner un enlace hacia tu blog, así como tú pones en tu blog un enlace hacia el de él. También hay bastantes foros donde se ponen de acuerdo para intercambiar enlace, como por ejemplo en Foro Bloggers.
    Es opreferible que el intercabio se haga en el Blogroll, pero también puedes crear una página predestinada a tener todos los enlaces e intercambios que quieras.

  • Yo inicie en mi sitio www.pringlesweb.com/links a intercambiar links.
    Vi muchos sitios que hacen lo mismo y no estan penalizados. Calculo no pasa nada verdad??
    agradeceria si alguien me puede ayudar con estoo

  • Con esta explicación de PR creo que ya entiendo porque cuesta tanto trabajo tener de 5 a 10, muy pocas páginas lo tienen.