7 claves para escribir buen contenido en tu blog

0 Comentarios blogging, contenido web

7 claves para escribir buen contenido en tu blog

En la entrada de hoy, voy a hablar de lo que deben tener en cuenta los bloggers novatos, y en lo que debemos mejorar los bloggers con un poco de experiencia: el contenido.Como ya se ha dicho en muchas partes, el contenido es el rey de todos los blogs. Puedes hacer que un blog sea el más bonito y mejor diseñado de todos, pero sin buen contenido, la gente rápidamente se aburrirá y dejará de visitar tu blog. Tu debes crear contenido bueno, consistente y atractivo, para mantener a tus usuarios satisfechos y también ‘reclutar’ nuevos lectores por montones.

¿Pero que hace que un contenido sea bueno?

El contenido es bueno cuando es…:

  1. Escrito con autoridad.
  2. Escrito con pasión.
  3. Escrito con un propósito.
  4. Escrito con material de soporte.
  5. Escrito bien.
  6. Escrito regularmente.
  7. Escrito originalmente.

Observen estas claves, una a la vez.

  1. Escrito con autoridad
    Cuando estoy enfermo, no iré a donde cualquier persona que me ayude a estar mejor. Iré a donde un médico profesional que ha tenido años de entrenamiento. Similarmente, llevo mi carro a donde un mecánico licenciado. Y, no confío en cualquier persona que venga a reparar mi computador. De la misma manera, yo solo quiero leer contenido que venga de una fuente cualificada. Yo leo mucho, y una de las cosas que me cuestiono cuando leo es, “¿Que hace a esta persona calificada para dar tal opinión?”. Si deseas brindar tu opinión sobre algo, has lo que más puedas para convertirte en experto o en una fuente bien informada sobre el tema del que escribes en tu blog.
  2. Escrito con pasión
    Recuerdo a una de mis profesoras de Español, de mi undécimo grado en el colegio, su voz monótona y sus lecturas constántemente aburridas. Tanto como recuerdo las lecturas, no recuerdo nada del contenido de esas lecturas. De la misma manera, daré la vuelta, apagaré el monitor, o iré a otro blog, si estoy leyendo contenido aburrido. ¡Mejora tu contenido!¡Hazlo vivo, atractivo! No dejes que se quede ahí esperando a que desaparezca de tu blog. Has que el texto salte hacia el lector a través de la escritura vigorizante y apasionada.
  3. Escrito con un propósito
    Antes de empezar a escribir en un blog, debes tener una misión o un propósito para él. Si no haces esto, estarás girando contínuamente en círculos alrededor de entradas que no tienen sentido entre ellas, no tendrás una dirección común.
  4. Escrito con material de soporte
    No tomes mis palabras literalmente. Debo ofrecer consejos a otros, enlazándolos a ellos directamente. La Internet es un medio basado en la comunidad. Nosotros podemos encontrar fácil y rápidamente un consejo de otra persona que ayude a apoyar nuestros argumentos o proveer un material de referencia adicional al asunto actual.
  5. Escrito bien
    Nada en más distractivo que herrores ortograficoz o gramaticales (sí, estos errores ortográficos ¡eran intencionales!). Tómate el tiempo de revisar tus entradas antes de publicarlas, y de escribir entradas claras, concisas y lingüísticamente correctas. Nada puede herir más tu credibilidad que un contenido escrito pobremente. Puesto que el contenido es el rey, la calidad de éste mejorará o destruirá la reputación de tu contenido.
  6. Escrito regularmente
    Como los pájaros, los lectores de tu blog debes ser alimentados regularmente. Asegúrate de publicar tus entradas regularmente. Publicar entradas esporádicamente no solo te traerá lectores esporádicos, sino que también hará que otros lectores se olviden de tu blog. Si alguien encuentra un artículo atractivo, es muy seguro que vuelva pronto para ver si hay más del mismo contenido. Asegúrate de darles más contenido regularmente, haciendo esto, mantendrás la atención de tus lectores y atraerás nuevos lectores.
  7. Escrito originalmente
    ¿Que compañia tiene los lanzamientos de productos más emocionantes? Apple, por supuesto. ¿Por qué? Porque ellos estan constantemente aumentando su creatividad y pensamientos frescos. Apple sabe como mantener a las personas para que vuelvan por más, pues están regularmente entregando productos nuevos y fascinantes. Obviamente no podemos ser en todo como Apple, pero si podemos esforzarnos para escribir nuevas y emocionantes entradas que nos harán diferentes de los demás blogs. Con tantos blogs en la red, tienes que identificar que te hace diferente de los otros y maximizar tu eficacia y tus ventajas.

Estas 7 claves deberán ayudarte a enfocar tu escritura y a hacerla más efectiva. Con todos estos puntos, la importancia de la práctica no puede ignorarse. Práctica, práctica, práctica. No hay otra manera de volverse bueno en lo que deseas y mantenerte haciéndolo bien.

0 Comentarios en “7 claves para escribir buen contenido en tu blog”

  • Curioso que no hagas caso de tus propios consejos, especialmente del punto 5. No he visto ningún blog que aconseje revisar la ortografía de sus post y en esa misma entrada tenga una plaga de erratas ortográficas de primer curso.

  • Excelente post.

    Son puntos que tomare en cuenta.

    Saludos!

  • Diego,
    Muy consistentes tus consejos sobre como escribir un post. Especialmente el punto 3 “Escrito con un propósito”, me pareció muy importante.

    Felicitaciones por tu llegada a la final del concurso de la revista Semana.

    Saludos,

  • Excelente post acabo de imprimirlo es por que yo escribo el blog jadetel http://jadebrey.blogspot.com y ya tengo escritas mas de 70 post pero no me visitan mas de 50 personas ya estoy controlando diariamente faltas de ortografia bloggear en un cybercafe no te servira para que tu blog sea exitoso y menos ganar unos dolares.
    Trato de hacerlo unico para tener mas audiencia quisiera tener mas de 1000 visitas unicas al dia como es posible

  • Muy bueno el post. Todos los consejos a tener en cuenta para la buena redaccion en los blogs.
    Saludos