Básica optimización en buscadores para Bloggers

Cuando creas tu primer blog, puedes haber estado obsesionado con que todo quede perfecto. Esto puede incluir asegurarte de que todas tus categorías sean las adecuadas, que la URL de tu blog esta bien y tiene una forma amigable para la optimización en buscadores, y que tus títulos no abusan de las palabras clave mientras siguen siendo amigables para la optimización en buscadores. Estos tres aspectos de los blogs tienen un efecto extremadamente significativo en la forma en que tu blog es valorado por los motores de búsqueda. Esto es porque estos tres factores son observados cuando los buscadores deciden valorar una entrada individualmente cuyo resultado queda en la página de resultados de los motores de búsqueda.

Si te gusto este artículo, tal vez este otro te pueda interesar: Tips para mejorar el posicionamiento en buscadores SEO
  • Categorías
    Las categorías que usas en tu blog son un factor extremadamente importante cuando se quiere realizar una optimización en buscadores (de ahora en adelante SEO –Search Engine Optimization-), pues estos son los enlaces internos de tu blog. Éste debe contener una columna de categorías, y estos enlaces te conectarán con diferentes partes de tu blog. Los enlaces en un blog importan mucho a la hora de que motores de búsqueda, como Google, valoren mejor tu sitio. Debes asegurarte de que el texto que escoges para tus categorías sea una palabra clave específica y sea un término popular en los buscadores. Por ejemplo, si estas escribiendo sobre gafas de sol, puedes utilizar categorías como “cortinas”, “gafas de sol”, y diversas marcas de fábrica que escribes con frecuencia, así, cuando la gente busque por gafas de sol en frases populares, tu blog será encontrado. Las categorías también son útiles para ayudar a los buscadores a encontrar las entradas o artículos de tu blog que están buscando, para asegurarse de que tu blog esta bien categorizado. No hay problema si usas varias categorías en una entrada, y no solo ayudará a tus lectores a enontrar otras entradas de su interés, también los robots de los buscadores tendrán más enlaces por donde explorar e indexar
  • URL
    Otra porción extremadamente importante en los esfuerzos de mejorar tu ranking en los buscadores de tu blog es la URL, pues tu URL o dirección web es la frase o palabra clave primaria que ven los motores de búsqueda. Tu querrás tener en tu URL una palabra clave o frase que sea altamente buscada en los motores de búsqueda, y claro que lo puedes hacer, el asunto esta en que generalmente estas palabras claves tiene mucha competencia y entonces será muy difícil que salgas en las primeras posiciones de la página de resultados de los buscadores. Por lo tanto, escoge palabras claves para tu URL que tengan un equilibrio entre popularidad y competencia.
  • Títulos
    El último y uno de los factores más importantes al cual le debes poner bastante atención en tu blog son los títulos de cada una de tus entradas. Los títulos de tus artículos juegan un papel importante si quieres estar en las primeras posiciones en los buscadores. Cuando creas títulos para tus entradas debes mirar que palabras y frases clave tiene menos competencia en los buscadores, para que puedas llegar fácilmente a los primeros lugares. Estos títulos serán encontrados en la página principal de tu blog y también serán enlazados a la página individual de tu entrada.

Todos estos tres factores juegan un muy importante papel a la hora de posicionar tu blog en los buscadores. Optimizando estos tres factores te asegurarás de que tu blog recibirá un buen PageRank y así atraerás un poco más visitantes. Hay dos frases en las cuales tu blog se debe enfocar, una es tu principal y más competitiva frase clave en buscaores y la otra es la menos competitiva pero que sirve bien con los títulos.

El SEO es una tarea un poco tediosa, pero si investigas e implementas las palabras clave adecuadas para tu blog, no hay razón para que no puedas estar en los primeros resultados en al menos 10 semanas. El SEO también te puede parecer confuso y una’ cosa de miedo’ al principio, pero no debes saltarte esta parte en tu blog, pues sin esta nunca atraerás atu público objetivo, a tus visitantes. Una vez que sabes que palabras clave utilizar en tu blog, optimizarlo para ellas será más fácil de lo que crees y verás el tráfico !aumentar exponencialmente¡

0 Comentarios en “Básica optimización en buscadores para Bloggers”

Los comentarios están cerrados.