20 formas de aumentar el tráfico de tus blogs

0 Comentarios blogging, tráfico web

¿Has creado recientemente un blog, o lo estás considerando? Lo primero que debes saber antes de empezar, es que no obtendrás tráfico de la noche a la mañana. El proceso de atraer lectores es un poco complicado e implica diversos factores, incluyendo como es tu blog y sobre que escribes en tu blog, donde esta hospedado tu blog y como esta optimizado para que sea amigable con los buscadores.

La siguiente es una lista de rápidos consejos que te ayudarán a aumentar el tráfico que tu blog atrae. Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva, y hay otros muchos pasos que puedes intentar en adición a estos.

  1. Cuando escribas entradas para tu blog, utiliza listas tanto como te sea posible. Las listas son una gran forma de atraer gente y son mucho más fáciles de leer para los lectores -valga la redundancia-. (ej, 10 herramientas que…, 15 formas de…, los 20 mejores…, etc)
  2. Cuando estás escribiendo entradas para tu blog, trata de adherir información que necesite ser leída, que responda a una necesidad de la mayoría de la gente, y mantente en el tema tanto como sea posible.
  3. Al escribir entradas para tu blog, esfuerzate para volverte un experto en el tema sobre el que escribes, de modo que toda la información que publiques sea relevante, digna e interesante de leer.
  4. ¡Intenta dar noticias nuevas siempre que sea posible!
  5. Trata de ser intemporal. Es decir, escribe entradas que no ‘pasen de moda’, que no lleguen a ser anticuadas en el futuro.
  6. Comparte tu experiencia con la gente de tu misma temática, de modo que las personas vengan a reconocerte como experto y dependan de tí para obtener la información correcta.
  7. Escribe entradas que vayan de una vez al punto, no te pongas a escribir un larga introducción, ve directo al contenido principal de tu entrada. Como decimos en Colombia ‘Al grano como dijo el dermatólogo‘.
  8. Trata de incluir en tus entradas cosas que ‘endulcen el ojo’, como encuestas, imágenes, estadísticas y otras cosas más que atraigan miradas.
  9. Responde a los comentarios y e-mails de tus lectores para que se den cuenta de que los estás escuchando, poniendo atención y de que te interesan sus opiniones.
  10. Anima tus lectores a suscribirte a tu feed RSS para que puedan estar al día con tu blog.
  11. Habilita la capacidad de publicar cometarios en tu blog, pues esto ayudará a los lectores a expresarse y opinar sobre determinado artículo. Algunas veces puede haber conversaciones controversiles en los comentarios que atraeran mucho tráfico hacia tu blog.
  12. Señala los recursos útiles. Cuanto sean menos conocidos, más provechoso será recomendarlos.
  13. Escribe sobre cosas que los lectores quieran saber, como gadgets, Google y la web 2.0. Has tu blog personal, pero no demasiado personal. Asegúrate de que tus lectores quieran saber sobre tu mal día con el pelo antes de escribir sobre ello.
  14. Escribe acerca de los blogs, así muchas otras personas estarán interesadas en crear su propio blog. Si los inspiras, seguramente cuando tengan su blog, pondrán un enlace hacia tu blog. Sus lectores se harán rápidamente tus lectores.
  15. Publica tus entradas entre semana y no en los fines de semana, pues atraerás más lectores de esta forma. Si puedes, publica al menos una entrada por día, pues entre más entradas, más gente atraerás hacia tu blog.
  16. Escribe sobre varios temas que estén relacionados con el tema principal de tu blog.
  17. Se paciente, pues atraer nuevos lectores nos es algo que suceda en un solo día.
  18. Escribe correctamente. Revisa siempre la ortografía y gramática de tus entradas antes de publicarlo en tu blog. Si no lo haces, y se te pasa un error, eso dirá que eres un blogger descuidado.
  19. Trata de no aburrir. Decir disparates sin fin sobre un tema, es solo efectivo si las personas quieren leer sobre ello. Asegúrare de que estás escribiendo de una forma interesante para los lectores.
  20. Sobretodo -y creo que ya lo he dicho anteriormente-, escribe sobre temas que la gente actualmente quieran leer. Mejor todavía, escribe sobre cosas que las personas entén interesadas en compartir. Una de las características más grandes de un blog, es que si escribes un a entrada digna, esta será rotada por toda la comunidad de blogs. Asi que escribe sobre cosas interesantes que valgan la pena compartir a los demás.

0 Comentarios en “20 formas de aumentar el tráfico de tus blogs”

  • Pingback: meneame.net()

  • Muy bueno 😉
    En tu línia de artículos que seguro que muchos no nos perdemos.

  • Muy buenos tus consejos.

  • Sin duda, tengo problemas gravez en el punto 18 tengo una horrografia y redaccion =/

    Saludos!

  • Muchas gracias por tus contenidos, estos ayudaran a que mejores en la publicación de nuestros post. Para bloggers novatos como yo interesa saber mucho de estos temas. Te agrege a mi lista de blogs/Webs recomendados.

  • JAJAJA GRACIAS POR TUs contenidos me encanta el blog sin duda uno de los mejores que he visto.

  • Pingback: Recopilación de artículos de Trazos Web()

  • Si me lo permites creo que un punto importantísimo es hacerse presente en las redes sociales. Meneame es un must, puede causar una oleada impresionante de trafico en poco tiempo y sin esfuerzo, pero es muy facil quemarse rapido.
    Para solucionar el problema de quemarme en Meneame yo he incluido una frase final en cada uno de mis post en el que digo directamente: ¿Te gustó? Pues déjame un comentario para saber que estás ahí o mejor… menéamela.
    Alguna gente no está de acuerdo con este método, pero ese simple cambio a empezado a traser muschísimos comentarios y alguno me ha elevado a meneame.

  • Gracias por los consejos!!!!!

  • mi blog es http://eskandalizalo.blogspot.com entra y disfruta