Consejos para bloggers novatos Parte 1: ¿Por qué crear un blog?

0 Comentarios blogging

Este es la primer entrada de una serie de dos entradas en “Consejos para bloggers novatos” que espero le pueda servir de ayuda también, a cualquier persona que la necesite.

Si todavía no has creado un blog, definitivamente deberías considerarlo. la popularidad de los blog esta creciendo más y más en toda la Internet, y es por una buena razón:

  • Los Blogs permiten que te comuniques con las personas de una forma más agradable y amistosa. Tu blog puede ser corporativo, pero la persona detrás del negocio es un factor determinante en la apariencia de tu compañía, por lo tanto puedes comunicarte con tus usuarios más fácilmente por medio de un blog.
  • Los Blogs te permiten entender lo que tu audiencia quiere. Un blog se crea generalmente para fomentar la interacción de la comunidad. Cuando permites comentarios, puedes obtener reacciones acerca de tus productos, servicios, artículos, etc. Puede fomentar la comunicación sana con este método − e incluso, aprender que pude faltar permitiendo respuestas a tus comentarios. ( No te preocupes. Tienes la capacidad de moderar las entradas, así podrás permitir los comentarios apropiados que serán publicados). Puedes responder a las reacciones, demostrándoles a tus usuarios que eres genuino.
  • Usando un sistema de blogging,te estas abriendo a ua grande red que alternadamente te trae tráfico. Considera esta publicidad gratuita, mientras seas original sobre lo que estas escribiendo.
  • Los blogs son fáciles de instalar. Muchos de ellos son tan fáciles o hasta más fáciles de instalar que un sitio web. la mayoría de los servicios de blog son gratis. Otros cuestan un pequeño gasto. El único costo en el desarrollo del blog es efectuar las mejoras en el sistema y el diseño.

Mientras mantengas tu blog actualizado regularmente, es probable que consigas una gran cantidad de lectores de tu blog.

Más consejos para bloggers novatos en la última parte de esta serie. Parte 2: ¿Como comienzo?

0 Comentarios en “Consejos para bloggers novatos Parte 1: ¿Por qué crear un blog?”

  • Muy pobre el artículo, ninguna de las cuatro razones que das me convence para ser blogger, y eso que ya lo soy.

    Las dos primeras se basan en el feedback con el usuario. Ese feedback puede obtenerse de mil formas sin necesidad de usar un blog, mediante foros, wikis, correo electrónicos, libro de visitas etc.

    La tercera es falaz, no necesitas tener un blog para que los bloggers se hagan eco de lo que tú publicas. Una vez que has publicado tu información en Internet, ésta pasa a ser pública y cualquier blogger o no blogger puede hacer uso de ello o no, el formato es independiente del contenido.

    La última ya suena a cachondeo, si quieres montar un blog no es necesario, si no quieres, instalar NADA. Te vas a wordpress.com, blogspot.com o cualquiera de estos y te creas uno en 5 minutos. Si quieres un dominio propio es igual de fácil de instalar que cualquier otro CMS.

  • Horto

    Suelo contenerme, pero esta vez…
    Se escribe ¿Por qué….?
    ¡Tío, que es el título!

  • alberto

    El artículo es simplemente patético.

    “Abrirse a una gran red…” de la forma que acabas de hacerlo con este escrito, es razón para dejar de hacerlo.

    Saludos y háztelo mirar.

  • Jon

    En realidad no me gustó el artículo, pero entiendo que es una introducción. Daré el beneficio de la duda y esperaré la segunda parte.

  • Pingback: Consejos para bloggers novatos Parte 2: ¿Como comienzo?()

  • 🙂 voy a la 2da para ver si creo uno 😉