Como empezar con tu blog

0 Comentarios blogging

Muchas personas se preguntan ¿De que forma puedo empezar con mi blog para que este sea exitoso?

Déjame guiarte para que sea un poco más fácil.
Tu primer meta y más importante es sentarte con una libreta y empezar a anotar todos los conceptos e ideas que se te vengan a la cabeza para tu nueva aventura bloguera. No te asustes por desechar ideas y empezar de nuevo. Se original, hay millones de blogs en la red, ¿como puedes ser diferente de los demás?. Lamentablemente a veces nos saltamos esta parte y caemos en temas muy competitivos. Al final, la pasión por un tema es lo que prevalece.

Cerciórate de elegir un tema para tu blog que en verdad te apasione. Si no hay ninguna pasión o impulsión detrás de tu blog, seguramente no tendrá éxito. Necesitarás tener tu corazón en él de lo contrario fracasarás. Yo debo saberlo, pues he estado allí y lo he hecho.

Bueno, empecemos. Primer paso. Elegir una plataforma para el blog.

Entonces, ya tiene tu idea y algunas metas escritas, ahora estás listo para ir y crear un blog que todo el mundo vea. Lo primero que necesitas es saber que plataforma para blogs es perfecto para ti. Tienes un par de opciones.

Hay cuatro plataformas principales con las que puedes crear un blog. Estas son WordPress, Blogger, TypePad (Servicio de Pago), y MovableType.
Todos estos, con excepción de MovableType, podrán hospedar tu blog (significa que no tendrás que pagar por un dominio). sin embargo, es mucho mejor que compres tu propio dominio. Para esto es recomendable GoDaddy.
Teniendo tu propio dominio estableces un punto de reconocimiento y da a tu blog un poco de personalidad. A largo plazo ésta es definitivamente la mejor opción.

Instalar el software de la plataforma para blogs.

Cerciórate de leer la documentación en el blog del software que escogiste. Si la misma plataforma te hospeda tu blog, es probable que no necesites instalarlo, sin embargo si tienes tu propio dominio, puedes necesitar hacerlo manualmente.

Personalizar y modificar aspectos de tu blog.

Has tu blog diferente de los demás. Hay millones de ellos en la red, ¿Que diferenciará el tuyo de los demás?. Mi sugerencia, toma una plantilla y modíficala a tus gustos. Utilízala como base, quítale cosas y ponle otras cosas que sirvan para el blog. Cámbiale los colores, mueve cosas a otro lado, juega con la hoja de estilos y has que tu blog tenga una apariencia única. Si solo copias el tema de otro blog, la gente se dará cuenta de esto.

Comenzar a escribir!!!

Una vez que tu sitio esta correctamente instalado, tiene los plugins necesarios, el resto es pan comido. Solo comienza a escribir. Cerciórate de permanecer objetivo y de desarrollar algunas relaciones con otros blogger, preferiblemente que traten el mimo tema de tu blog. Conseguirás opiniones de tu blog en muy poco tiempo, créeme. También trata de actualizar tanto como te sea posible para que se sepa que estas pendiente de tu blog,

No tengas miedo a equivocarte.

Este es un concepto importante. Recuerdo haber pasado por quince plugins antes de encontrar todo el blog perfecto. Me encontré con que estaba sobre cargando mi blog y la estaba desordenando con basura innecesaria (plugins) que mis lectores probablemente no apreciaban. Se duro contigo mismo. Si te das cuenta que estas cometiendo un error o encuentras algo que puedas mejorar, solo hazlo. La gente se dará cuenta, créeme.

Espero que este artículo te ayude. Puedes comentar en este artículo si tienes dudad o sugerencias al respecto

0 Comentarios en “Como empezar con tu blog”