5 pasos para elegir un buen alojamiento web

0 Comentarios contenido web

Alojamiento Web

Elegir un buen Alojamiento Web (Web Host o Hosting) es el comienzo del éxito de nuestros sitios web. El alojamiento web juega un papel importante en la experiencia total de los visitantes a tu sitio.
Aquí encontrarás cinco sencillos pasos que te ayudarán a encontrar un buen alojamiento web:

1. La CONFIABILIDAD es el requisito principal
: Cuando elegimos un alojamiento web, muchas veces lo hacemos solo mirando el espacio en disco y el ancho de banda que nos ofrece el proveedor de hosting. A menos que tengas un sitio web muy popular, utilizarás apenas el 10% del ancho de banda en la mayoría de los Planes de Hosting. El factor principal es tu decisión, por lo tanto, escoge un hosting que te de mayor confianza (es decir, la velocidad de los servidores y el uptime).
2. Investigación en línea: Para verificar la confiabilidad de los diversos proveedores de hosting, necesitarás investigar en línea. Utiliza los buscadores para encontrar revisiones de clientes y revisa los foros especializados en web hosting. Para ver revisiones de clientes recomiendo hostreview (en inglés) y si quieres un foro especializado en Web hosting te recomiendo Foros del Web.

3. Permanecer lejos de los oversellers
: Es muy tentador suscribirse a un hosting que ofrece muchos Gigabytes de espacio en disco, muchos Terabytes de ancho de banda mensual y dominios ilimitados, especialmente si solo te cobran U$ 5.95 dolares mensuales por esto. El único problema es que estos proveedores de hosting están haciendo overselling (Consiste en revender por ejemplo todo el espacio disco que se pueda, sin importar si se puede llegar al límite de estos recursos o no) y así no pueden garantizar la calidad del servicio. Mejor busca una compañía de hosting que te ofrezca especificaciones razonables.

4. Probar el servicio de ayuda: Antes de suscribirte en una compañía de hosting, cerciórate de enviar algunos emails al soporte de ventas de ésta. Así podrás comprobar cuan rápido te contestan, como te tratan y que grado de conocimiento técnico tienen los operadores. Si una compañía tiene un pobre departamento de soporte al cliente es probable que otras áreas de la compañía tengan el mismo funcionamiento.

5. No seas tacaño: Si eres una persona que se toma en serio sus sitios web, debes invertir algo de dinero en una buen proveedor de hosting. No estoy diciendo que necesitas un servidor dedicado desde el comienzo, pero considero que si quieres un proveedor rápido y confiable, necesitaras de U$9 a U$20 dolares mensuales.

0 Comentarios en “5 pasos para elegir un buen alojamiento web”

  • Pingback: meneame.net()

  • Pingback: promotingblogs.com()

  • Pingback: autobombo.es()

  • Pingback: Consejos para bloggers novatos Parte 2: ¿Como comienzo?()

  • juan

    No aconsejo forosdelweb pues los moderadores manejan el foro para hacer mas ventas con sus empresas de hosting, asi que no queda claro que los moderadores manipulan los temas para atraer mas clientes a sus empresas con sus firmas publicitarias como en el caso de Jandres allinhosting y Apolo interalta.com

  • Pingback: ALOJAMIENTO&HOSTING » Blog Archive » Consejos para elejir tu alojamiento()

  • Pingback: 6 consejos para novatos cuando empiezan un blog | Trazos Web()

  • Oye Juan, ForosDelWeb es una comunidad con decenas de moderadores que debemos hacer un trabajo basandonos en las reglas, no manipulamos temas para atraer clientes (no nos interesa obtener clientes de esa forma).

    Si te viste afectado por alguna regla del foro o bien crees que fuistes perjudicado; puedes denunciar a cualquier moderador (incluyendome) ante los administradores y aún a nosotros nos pueden sancionar.

    Como ves, las cosas no son lo que parecen. Ni Apolo ni yo somos spammers, tenemos empresas serias con su propio presupuesto de publicidad y no necesitamos de foros para atraer clientes. Participamos en foros para intercambiar opiniones, aprender y ayudar a usuarios y nuestra trayectoria en ellos así como nuestros aportes son los que han hecho que se nos nombre moderadores..

    Saludos!

  • Creo que jandres4 lo ha expresado bastante bien, a quien doy las gracias, por cierto.

    Desconozco qué elementos de juicio soportan los comentarios (más bien acusaciones) de Juan, pero lo invito a que revise y denuncie en qué mensajes de Foros del Web tanto jandres4 como yo hemos mencionado a nuestras respectivas empresas.

    Y en cuanto a la firma, no va contra las normas tenerla y usarla, dentro del marco de esas mismas normas de Foros del Web. Y en mi caso particular, desde hace mucho, mucho tiempo ni siquiera pongo en la firma de usuario el URL de mi empresa.

    Hablar y acusar desde el anonimato es muy fácil, ¿cierto?

    Y en el mismo Foros del Web existe el foro de Soporte y comentarios en donde cualquier usuario puede denunciar cualquier mala actuación por parte de un moderador.

    Por último, pido excusas a Diego por ocupar los comentarios sobre este artículo, pero ante las acusaciones anónimas hacen falta respuestas contundentes y con argumentos.

    Saludos,

    Jaime Echeverry (Apolo)
    Moderador General en Foros del Web
    Fundador y Administrador de ComunidadHosting
    CEO Interalta.com

  • Anonymous

    Hola,

    Este sitio web: free-whd.com, es un directorio gratuito con gran cantidad de información sobre alojamiento de sitios web.

    Puedes buscar el que posea las características que deseas en tu sitio web.

    Espero esta información ayude.

    Saludos.

  • Los consejos son muy buenos, con respecto a foros del Web, rara vez he encontrado algo al respecto!

  • Yo tengo un buen servicio de hosting a US$ 1/mes.

  • Jorge Suarez

    Mejor visiten http://www.hostexperto.com nos da una guía simple sobre que empresa escoger en función a la necesidad que tienes de alojamiento web, por ejemplo si quieres ver buenos proveedores de alojamiento compartido, revenderdor, vps, dedicado, etc.