Como mejorar tu sitio web: Creación de comunidad

Si quieres regresar a las partes anteriores de esta guía aquí te dejo los enlaces: Como mejorar tu sitio web: Planeación, Construcción, Diseño, Contenido y Aspectos técnicos.

Crear un grupo de ‘seguidores’ del sitio web no es fácil, pero en esto puede residir la clave del éxito.

Algunos elementos del sitio pueden ayudar a que esto sea posible:

1. Foros, weblogs, chats: en estos espacios los visitantes del sitio pueden discutir sobre temas relacionados, y al haber una interacción personal, se crean lazos de amistad, discusiones, grupos de trabajo, etc., que generan fidelidad y hacen que los sitios se visiten con mayor frecuencia.

2. Eventos en línea: chats con personajes importantes o expertos en un tema, concursos o transmisiones en vivo (por narración de texto, audio o video) hacen que la gente se reúna en torno a los sitios que los ofrecen.

3. Realiza encuestas en línea entre tus usuarios, averigua su nivel de satisfacción y toma nota de sus sugerencias. Hacerlos parte del desarrollo del sitio aumenta sus niveles de fidelidad.

4. Contacto directo
: da una dirección de correo electrónico de contacto, y responde oportunamente a las inquietudes de los usuarios.

5. Valores agregados: da a tus visitantes la mayor cantidad de información sobre ti, pero también entrega artículos de interés, noticias y novedades, soporte, enlaces, etc. Has que tus clientes potenciales lo vean como su aliado.

0 Comentarios en “Como mejorar tu sitio web: Creación de comunidad”

  • Mmm… yo tengo un increíble problema con los comentarios en mi blog. La verdad, estoy pensando un montón de cosas: mejoro los post, abro encuestas, hasta los invito a participar de vez en cuando… pero nada!!

    Espero poder mejorar con el tiempo…

    Saludos!!