Como mejorar tu sitio web: Planeación

A continuación te presento una guía sencilla que te permitirá construir (o mejorar) tu sitio web para que este sea un verdadero aliado tuyo.
La guía estará distribuida en ocho grandes pasos del desarrollo de un sitio web en diferentes artículos que iré publicando y que ayudarán a que el tiempo, el esfuerzo y el dinero que inviertas en tu sitio den sus frutos.

Planeación

Antes de que contrates diseñadores, redactores y hosting (el espacio virtual en el que se almacenará el sitio), o de encargar estas y otras actividades a una empresa especializada,o de hacerlo todo tu mismo, proyecta tu sitio web. Si tu ya tienes uno, nunca es tarde para hacer un ejercicio de planeación.

1. Define tus metas: ¿qué piensas lograr con tu sitio web? ¿Vender más, mejorar la imagen de tu sitio, tu empresa, darla a conocer en el exterior, posicionarte como un experto en algún tema o armar un grupo de amigos con intereses comunes? Se ambicioso, pero realista.

2. Analiza, además, la competencia
: qué ha hecho, sus logros y sus errores, qué tanto ha invertido en su presencia en la Web. Revisa muchos sitios de tu sector (nicho), e incluso de otro tipo de sitios. Esto te dará pautas para tu propio sitio y te permitirá evaluar aciertos y errores de aquellos.

3. Finalmente, estudia tu grupo objetivo (el perfil del visitante que esperas): esto te ayudará a utilizar el lenguaje, el diseño y las herramientas adecuadas para satisfacerlo.

0 Comentarios en “Como mejorar tu sitio web: Planeación”