Optimiza tu web en buscadores: Factores off the page

0 Comentarios posicionamiento web

Una vez has seleccionado tus frases clave y has optimizado tus páginas para ellas, el último paso es asegurarte de conseguir enlaces de los mejores directorios, y de una gran cantidad de sitios web de calidad relacionados con el tema de tu página. Los mejores buscadores, y especialmente Google, “rastrea” la web buscando enlaces hacia tu sitio. Estos interpretan un enlace hacia tu página como un voto, y entre más enlaces (votos) tengas hacia tu sitio desde páginas web de calidad, más alto será el ranking de tu sitio y tendrás más probabilidad de aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los buscadores. Es simple.

Si te gusto este artículo, tal vez este otro te pueda interesar: Tips para mejorar el posicionamiento en buscadores SEO

Ponle atención y aplica los siguientes tres pasos para obtener los enlaces de calidad que necesitas:

  • Ingresa tu sitio a DMOZ. DMOZ es el directorio web más grande del mundo. Es mantenido por editores voluntarios que revisan tu sitio antes de aceptarlo. Estar incluido en este directorio es importante porque es usado por Google y America Online para construir sus directorios. Sugerir tu sitio es gratis, pero toma algunas semanas o meses para que éste sea incluido en el directorio, lo cual puede ser un poco frustrante. Sin embargo, hay una fuerte creencia entre expertos de optimización en buscadores, que si estas incluido en DMOZ implicaría una aumento significativo de tu PageRank en Google, así que deberás tener paciencia y esperar a que tu sitio salga publicado.
  • Publica tus artículos en otras webs: Hay muchos sitios en donde puedes publicar tus artículos de un tema específico. Es una gran forma de hacerte conocer como experto y de conseguir buen tráfico hacia tu web. la clave esta en poner una especie de firma al final del artículo donde este tu nombre, cargo en el sitio web y la dirección de tu página. De esta forma cuando alguien publique tu artículo en otra web o en un boletín, tu enlace estará allí para que los lectores y buscadores los vean y los sigan.
  • Intercambia enlaces con sitios populares: Debes tratar de encontrar sitios de calidad que son compatibles con la temática de tu sitio (no competencia directa), y pídele al webmaster un intercambio de enlaces. Esto te dará un gran cantidad de tráfico dirigido a tu sitio y mejorará tu posición en los buscadores.

Espero esta guía les haya servido de mucha ayuda.

0 Comentarios en “Optimiza tu web en buscadores: Factores off the page”

  • si creo ke sta bien pero los ke jala google son los ke no son nofollow.!!

  • si tienes razon esos son los mejores porke google los toma como referencia.!!