10 claves para tener un buen blog

Los blogs son los que hoy en día rigen en el mundo de la internet y es por eso que por tal cantidad de blogs, tener éxito es muy difícil.
Para esto traigo estas 10 claves o tips para tener un muy buen blog.

1. Define una temática: No importa que tu blog no sea especializado, pero debería tener uno o varios temas predilectos de los que tratar allí.

2. Expresa tu punto de vista: no te limites a presentar un tema con frialdad, asi no más, yendo al grano y ya, pues para eso ya están los sitios de noticias. Muestra tu opinión.
3. Escribe bien: gramática, ortografía, puntuación, sintaxis, ritmo y coherencia jamás pasarán de moda, no siquiera en un medio como los blogs.

4. Lee otros blogs: así podrás saber que te gusta más y que errores comentes otros bloggers.

5. Busca tu propio estilo: los blogs evolucionan constantemente, y representan una búsqueda permanente de un estilo personal. No te estanques creyendo que ya conseguiste la fórmula mágica.
6. Motiva a tus visitantes: tus textos deben generar interés para que sean leídos, pero además deberían llevar a los lectores a opinar. El humor y la ironía son dos buenas herramientas.
7. Actualiza constantemente: no hay una frecuencia obligada de publicación, pero si no renuevas tu blog al menos una vez a la semana, tal vez pase al olvido.

8. Interactúa: no tienes que responder a cada comentario de los lectores, pero participa de las discusiones cuando sea necesario.

9. Busca amigos… y enemigos: algunos expertos sugieren que la interacción debe ir más allá y que sería ideal conseguir amigos virtuales. por otro lado, tener unos “buenos enemigos” es muy saludable, porque la controversia y el debate generan mucho interés.
10.No te tomes a ti mismo tan en serio:diviértete con tu blog, incluso con las críticas o los insultos que te ganes (así sea gratuitamente). Admite públicamente tus errores.

Opina en este artículo que más se debe hacer para tener un buen blog.

0 Comentarios en “10 claves para tener un buen blog”

Los comentarios están cerrados.