5 formas de desarrollar un mejor blog

Hoy en día millones y millones de bloggers del mundo están escribiendo diariamente en sus blogs y muchos de ellos están escribiendo sobre asuntos similares. Debido al número tan alto de blogs que luchan por los mismos temas, es mucho más difícil llegar a ser popular, así que la pregunta es ¿Como hacer que tu blog se diferencie de los demás?

Contenido

La mayoría de los blogs tiene una cosa en común, todos se centran en el contenido. El contenido te va a traer nuevos visitantes a tu blog y mantener a los lectores que ya tenías. Aquí está algunas cosas que debes tener presenta al escribir un artículo para tu blog.

  1. Escribe contenido de calidad, del cual los lectores le puedan sacar provecho ¿Si la gente no puede conseguir algo con tu contenido, por que razón te van a leer?
  2. Se constante publicando. No hay nada de malo en publicar tu contenido diariamente, semanalmente o mensualmente, lo importante es que siempre permanezcas con la misma rutina, publica tus artículos constantemente.
  3. Se corto y ve al punto en tu contenido. Me explico, es mejor escribir algo en 500 palabras que en 1000 palabras. A tus lectores les gustará menos leer un artículo de 1000 palabras que uno de 500 palabras.

Usabilidad

Si alguien quiere leer el contenido de tu blog, debe poder encontrarlo y leerlo con facilidad. Si desean suscribirse a tu blog, deben poder encontrar tu feed RSS fácilmente. Todo lo que puedas házlo más fácil a tus visitantes.
Aquí están las cosas que hay que tener presente

  1. El contenido de tu blog debes fácil de leer como fácil de encontrar.
  2. Para hacerle más fácil la “estancia” a tus visitantes, incluye en tu blog categorías y un cuadro de búsqueda en tu blog.
  3. Haz que el botón de suscripción RSS sea fácil de ubicar por cualquier persona.
  4. Limita las opciones y características de tu blog. Para que tener toneladas de características si tus visitantes solo utilizan una pequeña porción de ellas.
  5. Intenta evitar palabras técnicas cuando sea posible, y cuando no, intenta explicar el significado de esas palabras.

Visibilidad

Puedes tener el mejor blog del mundo, pero esto no importa mucho si la gente no puede encontrarlo. Utiliza los buscadores(de webs y blogs) y los medios sociales para atraer visitantes a tu blog.

Buscadores: cerciórate de que tu blog este optimizado para los buscadores (Google, Yahoo, MSN…), de esta manera podrás conseguir buen tráfico de ellos.

Buscadores de Blogs: Haz ping a buscadores de blogs como Ping-o-matic y Pingoat. De esta manera cuando publicas un nuevo artículo, la gente podrá encontrarlo en los buscadores de blogs como Technorati e IceRocket.

Medios Sociales: Ingresa tu contenido en sitios como Digg, Promotinglogs, SeoClon, Meneame, etc. Si consigues llegar a la página principal tendrás cientos y hasta miles de nuevos visitantes en pocos minutos.

Originalidad

Intenta diferenciarte de lo demás blogs. Ser un blog diferente no es malo, por el contrario, la gente te pondrá más atención y potencialmente, te hará más popular. No tengas miedo a ser diferente de los demás, inventa cosas nuevas o puedes ir en contra del pensamiento los demás. Esto atraerá la atención de la gente.

Lectores

Lo más importante que un blogger debe hacer, es escuchar a sus lectores. No se trata todo sobre lo que te importe a ti, se trata todo sobre lo que le importe a los lectores. Puedes tener un gran blog, pero si no escuchas a tu lectores (sus sugerencias, críticas, etc.), más pronto o más adelante ellos te ignorarán y dejarán de leer tu blog. No dejes aislados a tus lectores, asegúrate de escucharlos y responderles. No tienes que hacer siempre lo que ellos desean, pero si tienes que escucharlos.

0 Comentarios en “5 formas de desarrollar un mejor blog”