Tips para aumentar tus ganancias con AdSense (Parte 2)

0 Comentarios adsense, ganar dinero

Tratando de complementar un poquito la primera parte, escribo este artículo con el fin de enseñar que se debe hacer con los anuncios de AdSense para que se pueda sacar el mejor provecho de ellos y así tener unos buenos ingresos de dinero a final de mes.

Donde colocar tus anuncios

El mapa de calor (Donde los visitantes miran más frecuentemente) es una muy buena utilidad para saber donde debes colocar tus anuncios dependiendo de donde miren tus visitantes y así poder tener un CTR (Promedio de Clics por impresiones) más alto.

Para los anuncios que quieras colocar en la parte de arriba de tu sitio,usa el formato de anuncio 300 x 250 y colócalo en la columna de navegación de la izquierda. Pon un párrafo pequeño sobre él o al lado, para asegurarse de que el anuncio quede rodeado en contenido. Cerciórate de que el anuncio este visible en el primer pantallazo que el visitante vea, antes de bajar la barra de desplazamiento.

Para el footer o pie de página, usa un bloque de vínculos horizontal, colócalo en el medio de la página. Utiliza los bloques de 4 o 5 enlaces que mejor se ajusten al diseño de tu página. Estos dan un CTR más bajo, pero si tienes bastante tráfico, funcionan a la perfección.

Nunca utilices más de dos bloques de anuncios. Entre más anuncios tengas, más anuncios de bajo CPC (Coste por Clic) aparecerán.

Los anuncios Skyscrapper (120 x 600) no funcionan tan bien como los anuncios 300 x 250 pero es un buen reemplazo cuando los anuncios de 300 x 250 no sirven para tu sitio.

Diseño del anuncio

Los colores de enlace en el anuncios deben tener los mismos colores que os enlaces en tu sitio.
El texto del anuncio debería acoplarse con el texto de tu sitio web.
El fondo y borde del anuncio deber tener el mismo color que el fondo de tu página.

Intenta hacer nula la ceguera de tus anuncios

Usa colores alternos para los enlaces si tu sitio es un foro o un sitio en el que la gente vuelve a menudo, para prevenir la ceguera de tus anuncios. El formato para rotar tres colores de enlaces aleatoriamente es:

google_color_link = [” 0000CC”,” ″ 800000 ″,” 005500];

Esto rotará los colores de los enlaces de los anuncios aleatoriamente, obviamente cambiando los códigos de los colores por otros que más te gusten.

Optimizar por secciones tus anuncios

Para excluir los menús y otro contenido que no nos sirve para adsense, y para optimizar los anuncios en áreas específicas del contenido de tu sitio, AdSense nos ofrece los siguientes códigos:

¡<!– – google_ad_section_start – –>
Contenido contento contento…
¡<!– – google_ad_section_end – –>

AdSense mostrará otros contenidos si el contenido no es suficiente.
Haz un buen uso de la etiqueta <title> y de las etiquetas <h1> para una mejor optimización de los anuncios.
No olvides mencionar algún producto relacionado con el tema para que AdSense tenga idea de que se trata la página. Buenas cosas para mencionar son libros, programas o equipos que podrían ser de utilidad a los usuarios.

Optimizar los anuncios a una audiencia en especial

Piensa en lo que la gente busca y obtendrás dinero. Los sitios sobre SEO son los peores para AdSense, por que la gente de SEO na hace clic en los anuncios. El entretenimiento, diversión y juegos son temas que tiene un CPC muy barato y traerán muchas ganancias.

Estrategia a largo plazo

Si cada página que haces tiene un incremento de $0.04 por día. Si en vez de eso, tienes 5 páginas tus ingresos aumentarán $0.20 por día. En un año estarías ganando $73.00 o más en un solo día.
Un solo sitio web no genera mucho dinero, pero varios (no muchos) pueden generarte mucho.

Actitud

Se optimista… no te dejes influenciar por la gente que se queja. Solo has bien tu trabajo y en unos años estarás libre.
Has un sitio bueno y provechoso, el resto es cuestión de tener mucha paciencia.

0 Comentarios en “Tips para aumentar tus ganancias con AdSense (Parte 2)”

  1. Tengo entendido según los términos del contrato de Adsense que no es permitido modificar el código de los anuncios. Es aceptado por Adsense hacer las modificaciones que planteas en la entrada??

  2. Hola VikBar
    La verdad no se a que modificaciones haces referencia. Lo de los colores lo puedes hacer directamente desde la administración de AdSense eligiendo varios colores manteniendo oprimida la tecla CTRL mientras escoges en la paleta de colores. Y lo de ignorar unas partes del contenido se que es legal por parte google.
    De resto no se de que hablas.
    Hasta Luego!!

Los comentarios están cerrados.