9 errores que cometen los nuevos bloggers

0 Comentarios blogging, contenido web

He comenzado a notar los mismos errores cometidos por bloggers nuevos, sin experiencia. De hecho, la mayoría de estos errores son aplicables para todos los que apenas empiezan un sitio web por primera vez.
Es por eso que he decidido hacer una lista con los 9 errores que cometen los nuevos bloggers. Estoy seguro que muchos de nosotros hemos cometido algunos de estos errores, pero esto no es nada de que avergonzarse, yo mismo he cometido estos errores cuando apenas empezaba en el mundo de los webmasters y bloggers.
Aquí esta la lista sin ningún orden en particular:

1. Repetir lo que otros bloggers están diciendo. Creo, que si tienes algo que escribir sobre un tema debes escribir sobre él en tu blog, sin embargo, he notado, que muchos de los nuevos blogger solo hacen eco de las noticias, temas, artículos, etc. y repiten lo que otros bloggers ya están diciendo. Es bueno dar tu opinión sobre un tema pero si solo escribes sobre artículos que ya fueron publicados en otros blogs, tu blog nunca tendrá éxito.

2. Ninguna opinión/ Miedo a generar polémica. Muchos de bloggers se asustan al dar una opinión que vaya en contra de lo que piensa la demás gente. Si esta en desacuerdo con algo, escríbelo en tus artículos.

3. Hacer spamming a otros blogs con comentarios. Muchos nuevos bloggers piensan que esto es una buena idea para engañar a los blogs e ingresar al top de los que más comentan. Esto no te hará demasiado popular con el autor del blog y puede incluso desalentar otros de leer su blog. ¡Para que alguién desee visitar tu blog necesitas escribir un comentario digno de leer! Un buen comentario es una indicación de un buen autor.

4. Gastar más tiempo comentado que escribiendo artículos. Si lanzas un nuevo blog y gastas una parte del tiempo comentando es otros blogs, es una buena forma de que la gente se interese por tu sitio. Sin embargo, los lectores necesitan una razón para seguir entrando a tu sitio, para esto debes seguir escribiendo buenos contenidos. ¡¡He visto muchos bloggers que se pasan más tiempo comentando en otros blogs que escribiendo sus propios artículos!!

5. Promocionar tu blog antes de que este listo. Este es un error muy común el cual he visto pasar en repetidas ocasiones una y otra vez. Realmente creo que un blogger debe promocionar en forma su sitio web cuando al menos tiene 2 semanas de creado su blog. Al principio claro que necesitarás un poco de promoción, pero en ese tiempo debes dedicarte el mayor tiempo posible a escribir buenos contenidos.

6. Escribir sobre muchos temas. Los mejores blogs de la red están enfocados a un solo tema o género. Muchos nuevos bloggers están escribiendo sobre muchos temas en el mismo blog. Si leo un blog sobre música, cachorros, películas, juegos de computadora, deportes, su equipo favorito, etc. Así es difícil construir un número constante de lectores, con las categorías y artículos tan diferentes.

7. Frecuencia de publicación equivocado. Es muy importante actualizar tu blog regularmente. Publicar como loco un rato y después dejar sin actualizar una semana es una forma segura de perder lectores.

8. Concentrarse en ganar dinero en vez de concentrarse en desarrollar un buen blog. Muchos bloggers están poniendo todos sus esfuerzos en ganar dinero en vez de escribir buenos contenidos y desarrollar un buen blog. No te preocupes por el aspecto del dinero en el comienzo de la vida de un blog, si construyes un blog exitoso, el dinero vendrá con el tiempo.

9. Esperar tener un blog exitoso en 2 meses. Toma tiempo, mucho tiempo para construir un blog exitoso. He notado que muchos de los nuevos bloggers pierden el interés en escribir después de algunos meses. El tiempo que demora para que un blog sea exitoso no es siempre el mismo, pero si le pones empeño, ese día llegará más rápido de los esperado.

Si conoces otro error que pueda estar en esta lista, entonces siéntete libre de comentar este artículo, o ponlo en tu blog. 🙂

0 Comentarios en “9 errores que cometen los nuevos bloggers”

  • David

    Se me ocurren algunos, pero quizás el no poner las fuentes de información es de los que más se suele repetir en nuevos blogueros.

    idanas

  • Haikel Mustafa

    Yo mismo he caido en varios de esos errores.

    Una cosa en el texto pones que son 10, y son 9 corrigelo plz.

    Te queria pedir que me digas como hacer para poner eso de “seguir leyendo” pues es algo que necesito para mi blog 🙁

    Hasta luego y suerte con tu blog

  • djdiego88

    Hola Haikel,
    Muchas Gracias por darte cuenta del errorsillo
    Por otro lado, para hacer lo de “seguir leyendo2 lo saque de aquí:
    http://www.blogmundi.com/2007/05/24/leer-mas-en-blogger/
    Hasta Luego n_n

  • 1Neurona

    Es verdad lo que dices y muy buena lista.
    Pero al final dices: “entonces siéntete libre de comentar este artículo, o ponlo en tu blog.

    Y eso no va contra el punto 1?
    1. Repetir lo que otros bloggers están diciendo“.

    Pero igual es una buena lista.
    Saludos.

  • djdiego88

    Hola 1neurona
    Lo que quiero decir es que puedes comentar en este artículo otro error que no este en la lista o puedes escribir un artículo sobre ese error en tu blog.
    Hasta Luego

  • Baakanit

    Diego, no creo que estos sean errores de los nuevos bloggers.

    Hay muchos bloggers viejo que hacen la misma cosas, se pasan toda una vida spamming, comentando sin pensar, poniendo anuncios, queriendo hablar de todo, publicando incansablemente.

    Si titulas el post nueve errores de los miles que comenten los bloggers quedaría mejor.

    Saludos

  • La voz del pueblo

    otro error de bloggers nuevos y veteranos es que de vez en cuando es bueno usar recursos visuales como fotos o graficas que soporten el post para que asi la gente enfoque mejor el tema del que se esta hablando

  • Haikel Mustafa

    De nada DjDiego88, y gracias por la info nos vemos ^^

  • Marcy

    que mal! y para colmo el de la actualización me queda como anillo al dedo.

    a veces pienso que debería cerralo por un rato…. asi mis lectores sabrán que tomé vaciones y que puden volver cuando yo regrese.
    pero mientras no estarán entrando y decepcionándose por que no encuentran nada nuevo. ;O(

  • Muy interesane el artículo y también muy amenos los comentarios. Gracias

  • Es una buena lista, comunmente se piensa que los Blogs solo son maneras de generar ingresos bien es cierto pero los articulos se aran de mejor calidad y mayor interes cuando vienen de ti quiero decir con esto que el enfoque de tu blog personal es eso un tema que a ti te gusta y del que tienes conocimientos.
    no es un aporte a la lista pero es un buen tip creo yo.

    Saludos

  • Pues yo creo que voy contracorriente y me está dando un resultado impresionante:
    4. Gastar más tiempo comentado que escribiendo artículos.
    Mientras más tiempo dedico a la promoción de mi Blog, más visitantes obtengo. Volverme un comentarista habitual de las bitácoras más importantes de mi nicho me ha hecho visible para su gran audiencia y me he beneficiado de ella.
    9. Esperar tener un blog exitoso en 2 meses.
    Exactamente en sólo dos meses he aumentado en 10 veces el tráfico hacia mi Blog y sigue subiendo.

  • Estoy muy de acuerdo con los fallos que expones, de hecho en muchos de ellos caí y caigo todavía. Y en otros a medida que los consigo solucionar efectivamente yo estoy de acuerdo contigo. Añadiría un fallo que he visto en algún blog, pocos la verdad, y que todavía no me puedo creer, y es utilizar el lenguaje messenger o sms. Que horror …

  • La verdad es que no es fácil ir conociendo poco a poco el funcionamiento de los blogs. Muy útil la lista que has adjuntado.