5 formas de generar tráfico hacia tu sitio web

0 Comentarios tráfico web


Si nadie va a tu sitio, todo el esfuerzo en crear buenos contenidos se habrá hecho en vano, pues nadie los leerá. Muchos sitios han intentado incrementar su tráfico y han fallado, y esto resulta en la desaparición de los sitios.

Tu no tienes que necesariamente gastar dinero para aumentar el tráfico de tu web si realmente no tienes suficientes recursos. Hay muchas maneras de generar tráfico para tu sitio Web a bajo costo, sin tener que gastar lo que no tienes o lo no puedes permitirte. Muchas personas se han metido en métodos de altos costos y han terminado perdiendo hasta su camisa por esta razón.

Aquí le presento las 5 formas principales de generar tráfico hacia tu sitio Web a bajo costo, que podrían ayudarte mucho. Aún cuando sólo consigas un pequeño porcentaje de visitantes exitosos de acuerdo con la proporción de clientes, igualmente funciona; sobre todo, si consigues un alto tráfico en tu sitio Web.

1. Intercambio de enlaces.
Este es un método seguro y probado. Es muy raro que veas un sitio en donde no haya un enlace a otro sitio. Muchos Webmasters están dispuestos a intercambiar enlaces entre sí, para que ellos puedan hacer conocer sus sitios a más gente. Tu podrás comprobarlo muy pronto y sentirás el repentino aumento del tráfico que llega a tu sitio desde otros sitios.

Un importante requisito previo a intercambiar los enlaces con otros sitios, es pertenecer al mismo nicho de mercado que el otro sitio. Deben compartir un tema en común para que haya continuidad al proporcionar servicios e información que interesen al mismo segmento de público.

Intercambiar los enlaces también aumenta notablemente tus oportunidades de conseguir una clasificación jerárquica alta en los resultados de los motores de búsqueda. Es conocido por todos, que los motores de búsqueda buscan los temas relacionados entre ellos, tanto de entrada como de salida. Con una buena posición en los motores de búsqueda, generarás más tráfico en tu sitio Web sin altos costos.

2 – Intercambio de tráfico
Esto es como intercambiar enlaces, pero en un nivel más elevado y diferente. Esto puede costar un poco más que intercambiar o comerciar con enlaces, pero podría hacerse más barato porque usted puede ganar créditos. O sea: usted puede usar esos créditos cuando ves el tráfico de otros, mientras que tu ganas créditos cuando alguien ve el tuyo.

El servicio de intercambio de tráfico significa: ir a ver otro sitio o página. Esto se hace en ida y vuelta, cuando un sitio puede usar los contenidos de tu sitio y tu puedes hacer lo mismo con el otro. De esa forma los dos se benefician de los esfuerzos de cada uno por generar tráfico. Los otros visitantes de los sitios también pueden ir a tus páginas y saber más sobre tu sitio, así como el de ellos. Una vez más, el conocimiento público de la existencia de su sitio se incrementa.

3. Escribe y remite artículos
En Internet online hay muchos boletines electrónicos que ofrecen espacios gratuitos para que los visitantes puedan remitir sus artículos. Si quieres ahorrar costos, puedes hacer los artículos tu mismo. Si no, también hay muchos escritores independientes que están dispuestos a escribir para ti por una pequeña cuota. Sin embargo, para ahorrar dinero, es mejor si tu mismo escribes tus propios artículos.

Escriba artículos que sean relativos a los contenidos y temas del nicho y contenido de tu sitio Web. Escribe algo en lo que te especialices, para que cuando los visitantes lo lean puedan darse cuenta del conocimiento que tienes sobre el asunto y estén ávidos de ir a tu sitio. Escribe artículos que tengan consejos y sugerencias referidas al

Incluye una caja de recursos al final de su artículo, para que ellos puedan visitarlo en tu sitio Web. Escribe también un poco sobre ti y tu sitio. Si proporcionas una información clara e interesante, ellos irán con más interés a tu sitio.

4. Regístrate en Comunidades Online y Foros
Esto sólo requiere un poco de su tiempo y nada más. Puedes compartir tu conocimiento y especialización con muchas comunidades online, así como también tu sitio Web. Puedes conseguir publicidad gratuita cuando vas a foros que tienen el mismo tema y están dirigidos al mismo nicho de mercado que tu sitio.

Comparte algo con ellos y permíteles ver que tu eres un gran conocedor del asunto. Cuando construyas esa reputación, también estarás construyendo la reputación de tu sitio, mostrándolo como un negocio honrado, con gran experiencia, y que puede ser frecuentado con confianza por muchas personas.

5. Prepara un Boletín Electrónico
Esto puede parecer un trabajo un poco más complicado, debido a todos los artículos puedes necesitar usar para construir un boletín; pero, al contrario, no es tan así. Hay muchos escritores y sitios que están deseosos de proporcionar artículos gratuitos con tal de que ellos puedan ver su nombre en tu publicación. Esto también les brindará publicidad gratuita a ellos.

Cuando tu boletín consiga hacerse conocer, podrás también ser conocido por más público y puedes construir una lista de suscripción voluntaria a quienes podrás invitar regularmente a visitar tu sitio.

0 Comentarios en “5 formas de generar tráfico hacia tu sitio web”

  1. ¡Hola! Te leo desde promoting blogs. He estado revisando tus artículos y todas las descargas que encuentras y ofreces a tus lectores y considero que haces un muy buen trabajo, considérame dentro de tus visitantes asiduos a partir de hoy.

    Por otro lado te recomiendo que te unas a la Unión de Bloggers Hispanos (UBH), donde podrás hacerte más conocido, pues estoy seguro que toda la comunidad apreciará tus excelentes aportes.

    Felicitaciones nuevamente. Saludos.

  2. es ironico, pero lo que hace miguel solo es publicitar su web usando la tecnica mas vieja jajajajajajajajajaja creo que es un tema complicado desde el punto de vista desde donde se mire generar trafico, por un lado si haces algo que todos hacen tendrias demasiada competencia como para aparecer en los primeros lugares de algun buscador prestigioso y si haces algo que pocos hacen, solamente de interes a ese referido se acercan a tu pagina y si descubres algo esporadicamente que incremente de sobremanera tus ingresos diarios, gralmente no lo comentas a menos que hayas aprovechado y exprimido todo el potencial que puede dejarte porque si lo das a conocer ya volvera a ser una competencia… tal vez una mezcla de cada tecnica y alguna que otra maña interta de cada webmaster haga que su pagina llegue a las primeras posiciones 🙂
    Lindo el articulo, si encuentro alguna tecnica la posteare (despues de generar unos cuantos miles de dolares jajajajajaja)
    salu2!

  3. Hola, ¿cómo estás? Debo felicitarte por la info ya que estoy iniciando un nuevo sitio sobre puebas de programas y me encuentro estudiando los métodos para generar tráfico hacia él. Por lo que voy viendo es un proceso complicado el del posicionamiento y en realidad en estos últimos meses empecé a prestar atención verdadera a la forma de hacerlo. Creo que lo más complicado de todo es mantener a esa gente dedicada a la lectura de las notas y que no se vaya sencillamente porque esta buscando un tema en específico. En fin, cuando tenga novedades sobre ello te comento 🙂 Saludos.

  4. Hola, se te han pasado por alto los sitios dedicados exclusivamente a la promocion gratuita de paginas web.

    Estos no son los mismos sitios antiguos, feos e ineficaces que siempre hemos tenido, son nuevos y utilizan los sistemas que utilizan la mayorioa de los internet marketers en usa y el mundo, y estan en nuestro idioma.

    Yo los he juntado a los que tenemos por ahora en http://publicidadgratis.9dolares.com

    Saludos y mucha suerte.

  5. otra forma de generar trafico para tu web es inscribiendote en paginas de trafico.Muchas de estas paginas la cuentras en http://www.mmpo.es.tl/Trafico-En-tu-web.htm un saludo y exitos para todos

Los comentarios están cerrados.