Porque escribir excelente contenido comenzando un blog

0 Comentarios blogging, contenido web

Las semanas o meses después del exitoso lanzamiento de un nuevo blog son muy importantes. Un muy buen punto de partida sería, sobre todo si quieres obtener más lectores o suscriptores de feeds, escribir muy buenos artículos apenas en las primeras semanas de creado un blog.

Aquí explico el por qué de esta afirmación:

  1. Quieres publicar el mejor contenido posible.

La parte más agresiva de promoción del blog se hace dentro de las primeras semanas y meses de un nuevo blog. Por lo tanto una colección de artículos mediocres, puede limitar el crecimiento de tu blog. Los nuevos blogs, casi siempre, están bajo la mirada de muchas personas, haciendo un escrutinio de estos para ver si vale la pena su seguimiento y posible fidelización.

Usted no querrá que piensen que es otro nuevo blog y entonces lo pasan por alto por y vuelven a el una vez en el blog haya un muy buen contenido.

Es también provechoso observar que la mayoría de los sitios web sociales no discriminan a los nuevos blogs o blogs con contenidos muy pequeños. Yo he visto muchos blogs nuevos que consiguen enormes visitas con algunos artículos excelentes que atraen a las audiencias sociales.

Lo que esto significa es que la edad y tamaño de tu blog no importan si estas persiguiendo un estrategia social de promoción.

2. Siempre puedes crear mejores contenidos después.

El que pongas muy buenos artículos al iniciar tu blog no quiere decir que después no puedas crear artículos igual o mejores que estos cuando tu blog llegue a ser más popular. De hecho, debes hacerlo.

Para atraer y mantener a tu audiencia, es necesario seguir desarrollando artículos interesantes. Esto es muy importante si no estas comenzando tu blog solo por diversión, sino para ganar algo de dinero.

En cualquier caso, producir buenos contenidos al principio, permite que sepas la reacción de los visitantes hacia tus artículos, para así componer los artículos futuros de acuerdo a lo que quieren tus visitantes.

3. Los buenos contenidos definen tu blog inmediatamente.

Deseas crear una identidad propia para tu blog? No hay mejor forma que mostrarle a cualquiera de tus visitantes que tu blog esta enfocado a el tema de su interés mostrando los mejores artículos de tu blog.

4. Los artículos extensos y series de artículos proveen un punto de referencia.

Los artículos importantes sirven como punto de referencia. Una de las grandes ventajas de escribir bastante sobre un tema determinado es que tienes una gran cantidad de buen material al que referirte en el futuro.

Siempre que estes escribiendo un nuevo artículo puedes referirte a un artículo anterior que trate el mismo tema o que este relacionado.

0 Comentarios en “Porque escribir excelente contenido comenzando un blog”