Como mejorar la navegabilidad web de tu sitio?

0 Comentarios diseño web

La Navegabilidad Web se define como la forma en que esta estructurado tu sitio, tal que el usuario tenga la facilidad de encontrar todo muy rápidamente. Un sitio con buena navegabilidad es también un sitio cuyas páginas cargan rápidamente, lo que supone un buen ahorro de tiempo y le da mucho valor a nuestra web.

Como mejoramos la navegabilidad de nuestro sitio?

Solo tenemos que implementar en nuestros sitios lo que explico a continuación para que el usuario sepa a donde va y a donde tiene que ir en nuestro sitio:

  • Crea un Mapa del Sitio. Siempre es mucho mejor tener en nuestras páginas web, sobre todo con sitios web amplios, un mapa del sitio, que nos permitirá enseñarles a los usuarios el lugar donde se encuentra la información que buscan.
  • Crear un menú superior. A esto se le llama navegación recursiva, la cual consiste en el menú superior que deberemos tener en todas las páginas de nuestro sitio y que facilitará la ubicación para nuestro usuario. Casi siempre en este menú se encuentra la opción “Home” o “Inicio” y todo lo que creamos conveniente que sea útil para el usuario, como por ejemplo, la opción de contactarse con el administrador del sitio “Contacto” o un enlace al mapa del sitio.
  • Distribuir la información de manera lógica. Con esto conseguimos que el usuario tenga todo al alcance de pocos clics. Pues si no es así, el usuario tendría que cargar muchas páginas en el navegador para ir a un sitio específico de nuestra web lo que conllevaría una gran perdida de tiempo. La mejor opción sería lograr de alguna forma en que se pueda llegar a todas las páginas de nuestro sitio desde cualquier página.
  • Crea un directorio dinámico. Un directorio dinámico consiste en una pequeña linea que nos permite saber en que lugar de la página web nos encontramos y por el que vamos navegando. Nos muestra los directorios y subdirectorios por los que hemos pasado hasta llegar a la página actual. siempre van acompañados de enlaces que nos permiten volver atrás en cualquier momento. Esto le agrega un gran valor a nuestro sitio web.
  • Incluye, en lo posible, imágenes de bajo peso. Las imágenes siempre vuelven un poco lento la carga de una página web, así que mientras estas tengan un peso más bajo, más rápido cargará el sitio. Una imagen no debería pesar mas allá de los 7Kb-15Kb. Actualmente existen en el mercado muchos programas que reducen el peso de las imágenes para adecuarlos al web.

La navegabilidad es muy importante en nuestros sitios y debes aplicarlo igual en todos los lugares de tu página web, por lo tanto este es un factor que deberemos cuidar mucho para no perder usuarios por tener una web desorganizada.

0 Comentarios en “Como mejorar la navegabilidad web de tu sitio?”