Pasos para obtener un mejor tráfico web

0 Comentarios posicionamiento web


Normalmente todos los webmasters desean que el tráfico hacia su web se lo mayor posible para poder ganar dinero con sus webs. Para esto ya debemos haber optimizado nuestro contenido para que el usuario quede a gusto con el tema y los buscadores nos den más relevancia en sus listas.
Para conseguir Tráfico Web, lo primero es conocer las dos clases de tráfico:

El tráfico dirigido, que son los usuarios que normalmente provienen de un sitio de búsqueda con las palabras claves más relevantes de la temática de nuestra web. Y el tráfico no dirigido, donde nuestros usuarios pudieron haber llegado por un enlace desde otra página con diferente temática, por un pop-pup, etc.

Lo mejor para todas las páginas web es el tráfico dirigido, pues los usuarios entran buscando sobre la temática de nuestro sitio, a diferencia del tráfico no dirigido, pues los usuarios pueden haber entrado por curiosidad y no por interés en la temática del sitio.
Las siguientes son varias formas(no todas) de conseguir un tráfico dirigido hacia nuestra página web:

  1. Anuncia tu web en los principales motores de búsqueda. El objetivo con los motores de búsqueda es siempre estar en la primera posición con las palabras claves relacionadas con la temática del sitio, y por lo menos estar en la primera página de resultados, pues esto puede suponerte casi el 90% de tráfico hacia tu web.
    Para estar listado en un buscador debes hacer una de dos cosas (las dos mejor), primero debes enviarte tu URL al buscador directamente y la otra es recibiendo un enlace de otra página que ya este dentro del listado del buscador.
    La mejor manera de estar en las primeras posiciones de un buscador, es tener buen contenido, pues así tendrás más visitas, y a más visitas, el buscador te tomará más en serio con la temática de tu sitio y te pondrá más arriba en el listado. Por esta simple razón es mejor tener un sitio enfocado a un solo tema.
  2. Deja comentarios en blogs y foros que tengan el mismo tema de tu sitio. Los buscadores se fijan mucho en quien nos esta enlazando y si el contenido de esa página tiene algo que ver con el contenido de la nuestra.
    De todos los enlaces que tengas hacia otras páginas, el buscador tendrá más en cuenta los enlaces a páginas relacionadas con tu contenido.
    Para poner esto en práctica debemos ir a un blog o foro de un tema similar a tu página, ir a un tema que te llame la atención y poner un comentario útil ahí, tiene que ser algo que valga la pena y que no sea solo para comentar porque sí. Luego pones un enlace hacia tu página y si hiciste todo bien, lo más seguro es que el moderador o dueño del blog no quite el enlace hacia tu página.

Por ahora es solo esto, si aplicas esto con tu página web ya tendrás avanzado un muy buen camino, solo es cuestión de paciencia para poder ver los resultados.
Cabe decir que estos no son todos los métodos que existen para generar tráfico, pero si quieres que tus visitantes realmente te encuentren por tu temática, estas son las mejores opciones.

0 Comentarios en “Pasos para obtener un mejor tráfico web”

  • estoy deacuerdo pero no creo que faltan algunos pasos como puede ser el intercambio de enlaces con webs de tematica relacionada, o el alta end irectorios, que no envian mucho trafico pero si de tu tematica gracias a que existe un porcentaje de los inernautas que utilizan lso direcorios importantes como motores de busqueda.