La importancia de los buenos contenidos en tu web


Los contenidos son los que van a asegurarnos el retorno del visitante. Si llega a nuestra página y no encuentra lo que está buscando, es muy probable que luego no vuelva. También es importante tener un buen contenido para estar indexado correctamente.

Aunque consigas engañar a los buscadores o conozcas todas las técnicas para aparecer en los primeros puestos de las páginas de resultado, no sólo el trabajo de promocionar una página es el que nos va a traer las visitas, también debemos mantener la web con buena presencia, que sea rápida y que tenga unos buenos contenidos. Es fundamental para el éxito de un sitio web tener buenos contenidos.

En otras palabras, con la misma promoción, una buena página web atrae más visitas que una mala, algo muy lógico si lo piensas. La importancia de los contenidos, el interés que susciten, el diseño de la web, las descargas disponibles y los servicios que se ofrezcan, entre otras cosas, suelen ser algo que hace que los usuarios vuelvan a visitarnos. Es más, si realmente los contenidos de tus páginas web son buenos, podrás conseguir enlaces de otros sitios webs que ayudarán tu posicionamiento.

Piensa que si generas regularmente nuevas páginas web con buenos contenidos conseguirás que un gran número de usuarios te visiten asiduamente, y si además redactas estos contenidos utilizando determinadas palabras clave y las distribuyes correctamente por la página, te será mucho más fácil posicionarte en los primeros puestos de los buscadores aplicando las técnicas de posicionamiento web que consigas aprender.
Además, los buscadores suelen dar más importancia a los sitios web que actualizan más rápido sus contenidos. Por ejemplo, puedes conseguir que el robot Freshbot de Google pase regularmente por tus páginas web. Este robot fue creado por Google para que ‘rastree’ con más frecuencua los sitios web que consideraba que tenían las noticias ‘más frescas’.

0 Comentarios en “La importancia de los buenos contenidos en tu web”