Consejos para un buen posicionamiento en Google

Aquí expongo cada uno de los secretos que debes saber a la hora de posicionar tu web en el buscador mas importante, Google.
Para esto voy a recopilar en este post las experiencias que he leído y constatado de posicionarme en Google, a modo de apuntes, para que de seguro estas experiencias les sea de utilidad a todos ustedes.

1)Evitar aparecer en Resultado Suplementario.

El resultado suplementario se ha convertido en el sandbox alternativo, ya que sales de uno pero puedes caer en el otro, la vida no es fácil. El Resultado Suplementario es el nombre que le da Google a la “Papelera de reciclaje” o “Basurero” de páginas web, que a su criterio no son útiles o relevantes a ninguna búsqueda, entonces, las mantiene indexadas y las envía a otro Sandbox más profundo y difícil de salir.

Si te gusto este artículo, tal vez este otro te pueda interesar: Tips para mejorar el posicionamiento en buscadores SEO

Yo hace poco caí en Resultado Suplementario, y les digo, no es nada agradable, perdí casi el 70% de mi trafico (y debo decir que mi tráfico no es mucho), y ni hablar de los clics de AdSense, un desastre.

Por lo que pude experimentar, para evitar pasar por esa desagradable sorpresa, lo mejor es:

Conseguir bastantes enlaces, constantemente, pero de a poco, unos 10 enlaces al día esta bien, pero hay que tratar de hacerlo continuamente, manteniendo el ritmo, para agradarle a Google. No puedes conseguir por ejemplo 1000 enlaces en un día de repente, porque es casi seguro que Google te baneara. También es importante que los enlaces sean de calidad, si son relevantes, mejor que mejor, pero como hoy en día es bastante difícil conseguir enlaces muy relevantes, con que no sean de un sitio baneado, este en el mismo idioma y tenga un poquito que ver con la temática esta bien.

MUCHO CUIDADO CON REPETIR META TAGS!, si mantienes las mismas Meta tags en todas las paginas del sitio, probablemente a mas de una le suceda algo, Sandbox o Resultado Suplementario.

No hagas copias exactas de contenido, o te ira mal, en Calambux, también tenia el problema de que varios tutoriales eran sacados de otros sitios con licencia CC, osea, podía tomarlos y ponerlos en mi sitio, con la condición de enlazar a la fuente, y eso hice, como eran tutoriales interesantes y de interés general, me fue bien, recibí bastante trafico, hasta que paso el robot, y zas!, todo a la basura.

Salir del Resultado Suplementario:

Salir de ahi fue toda una cruzada, empecé cambiando las etiquetas meta, lo cual me ayudo a sacar unas 10 paginas, 1 mes después de haberlas actualizado (es que el robot pasa poco por mi sitio), luego tome los tutoriales copiados y los resumí un poco cambiándolos, de manera que Google lo tomara como contenido único, y también funcionó, también comencé a hacer intercambios de enlaces con webs de informática, y conseguí unos 40 enlaces, todo eso mas un robots.txt optimizado y la actualización constante del Sitemap, sacaron gran parte de mi sitio del Resultado Suplementario, pero aún quedan páginas por sacar, y créanme, es bastante complicado, por eso les recomiendo optimizar bien su sitio para evitar eso, que es un drama, y una perdida de tiempo también, ya que recibes el mismo tráfico que antes, y las mismas ganancias, no superas nada, solo tus conocimientos.

0 Comentarios en “Consejos para un buen posicionamiento en Google”

  1. Cuanto más leo de SEO, menos claras tengo las ideas. A veces hasta me pregunto si todos los SEO dicen lo mismo con distintas palabras. Lo de la palabrita “sandbox”, todavía no sé lo que significa.

Los comentarios están cerrados.